Meteorología

El tiempo en Sevilla despide el año con frío: máximas por debajo de los 20 grados y mínimas de dos

Dos personas pasean abrigadas por el puente de Triana.

Dos personas pasean abrigadas por el puente de Triana. / José Ángel García

Frío para despedir 2023. Se va un año de pocas lluvias y bastante cálido. Con cinco olas de calor y temperaturas altas hasta bien entrado el otoño. La última semana que comenzó este lunes, día de Navidad, estará marcada por máximas por debajo de los 20 grados y mínimas que se quedarán en dos. Un panorama nada extraño, por otro lado, para esta época. Eso sí, el agua sigue sin atisbarse

Días para lucir la ropa de abrigo. En lo que queda de 2023 el frío será la nota dominante. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante los próximos días, el termómetro no superará los 20 grados. El día más frío, en este sentido, será este miércoles, cuando las máximas se queden en 16 grados y las mínimas en dos. Junto a este martes, serán las jornadas más gélidas. 

Las temperaturas remontarán levemente de cara al fin de semana. La máxima más alta se alcanzará el sábado 30 de diciembre, con 20 grados y una mínima de ocho. Volverán a bajar el domingo, día de Nochevieja, cuando se queden en 17 y 5 grados, respectivamente. 

Todo indica que habrá que tomarse las uvas con mucha ropa de abrigo, especialmente para quienes quieran salir a la calle a festejar la llegada de 2024. 

Tiempo seco para iniciar 2024

Lo que no se atisba, por ahora, es la lluvia. Durante estas jornadas los cielos permanecerán despejados. De esta forma, 2023 acabará con un tiempo seco, como ha transcurrido en su mayor parte, lo que ha dejado a la red de embalses que conforman el sistema de abastecimiento de agua de Sevilla capital a poco más de un 33% de su capacidad. 

En otros portales, como el tiempo.es, ya se predice (aunque con menor porcentaje de probabilidad) la meteorología para la primera semana del nuevo año. En principio, el frío se mantendrá. Incluso será más intenso que el de los próximos días. Eso sí, la lluvia seguirá sin hacer acto de presencia lo que, por lo menos, tranquiliza a las entidades organizadoras de las cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán esas jornadas los municipios sevillanos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios