Tribunales

Piden casi 7 años de cárcel a un varón acusado de robar en una casa en pleno estado de alarma

  • El acusado trepó por un poste de electricidad para acceder al inmueble de la barriada del Gordillo

Vista en 3D de la barriada del Gordillo

Vista en 3D de la barriada del Gordillo

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar un juicio el próximo día 13, contra un varón acusado de perpetrar un robo en una vivienda del entorno de la barriada de El Gordillo a finales de abril de 2020, es decir en pleno primer estado de alarma con el obligado confinamiento en los hogares para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado es Iván Antonio B.R., de 43 años y previamente condenado en firme por delitos de robo con fuerza en las cosas y robo con violencia.

El relato de hechos de la Fiscalía precisa que los hechos habrían acontecido entre las 12 y las 13 horas del pasado 28 de abril de 2020, es decir cuando todavía pesaban las severas restricciones a la movilidad y a la actividad del primer estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Trepó por un poste de electricidad

El acusado, según la Fiscalía, "accedió al interior" de una vivienda unifamiliar de los alrededores de la barriada de El Gordillo, en el extrarradio de Sevilla capital, "para lo cual tuvo que escalar desde el inmueble adyacente, trepando por un poste de la luz", tras lo cual, siempre supuestamente, "forzó dos rejas" de la vivienda para hacerse con "un termo de gas, 18 metros de tubería de cobre y un grupo de presión de agua", tasados en 257 euros.

Para salir de la vivienda, el acusado habría intentado forzar una puerta "que dejó inutilizada", causando presuntamente daños a la misma por valor de 105 euros. Pese a ello, el encartado no habría logrado abrir la puerta, con lo que "finalmente salió del inmueble trepando por el mismo sitio por el que había entrado", según la Fiscalía. PETICIÓN DE CÁRCEL

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un presunto delito de robo con fuerza, pesando la circunstancia agravante de multirreincidencia, por lo que reclama para Iván Antonio B.R. una pena de seis años y nueve meses de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios