Sevilla

Abades Triana abre una nueva ventana al río

Más de 300 personas acudieron anoche a la inauguración del restaurante Abades Triana, del Grupo Abades, en el número 69 de la calle Betis, en el lugar que antes se ubicaba el restaurante El Puerto. El local cuenta con una superficie de 2.100 metros de parcela y una construcción de 722 metros en planta y 918 en sótano, de los que el 42% es volumen transparente, el 20%, opaco y el 38%, espacio libre.

Su sala principal tiene capacidad para 400 personas y cuenta con una zona privada, el Cubo, suspendida en el aire, desde la que se divisa el Paseo de Ribera.

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros y fue concebido hace ocho años por los hermanos Antonio y Julián Martín Arjona, directores del Grupo Abades, con la finalidad de "devolver el río a Sevilla, a través de una construcción acristalada, sin muros, que permita incorporar sus magníficas vistas al interior". El diseño del local, que ha combinado el agua, los materiales constructivos, la tradición y la modernidad, lo ha llevado a cabo el estudio Demópolis Arquitectura Ingenieria, dirigido por Jaime Montaner.

El Grupo Abades, es una empresa familiar que nació a principio de los años 90 en Loja (Granada) y actualmente está presente en siete provincias andaluzas. Cuenta con una treintena de establecimientos entre hoteles, áreas de servicio, tiendas y restaurantes, con cerca de 800 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios