Sevilla

El Acuartelamiento de Tablada celebra el día de la Virgen de Loreto

Virgen del Loreto / José Ángel García

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha acogido este domingo los actos tradicionales actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. Un año más, cientos de personas han participado en este día tan señalado. La celebración ha estado presidida por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Javier Hernández Antuña, y a la misma han asistido diversas autoridades civiles y militares, así como una amplia delegación de las instituciones más representativas de la ciudad de Sevilla.

Tras la celebración religiosa, que ha estado presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, dio comienzo el acto militar en el que hubo una imposición de medallas al mérito aeronáutico a personal civil y militar. Durante el acto, el jefe del acuartelamiento de Tablada, Juan José Arbolí Nebot, dirigió unas palabras a los asistentes.

Después de la interpretación del Himno del Ejército del Aire y del Homenaje a los que dieron su vida por España, la ceremonia finalizó con un desfile terrestre y motorizado de las fuerzas participantes.

Una tradición del siglo XIII

La advocación de Loreto asociada a la aeronáutica se remonta al siglo XIII según la tradición oral y a la segunda mitad del siglo XV según documentos escritos. "Esta tradición narra que en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José en Nazaret fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia)". Así explica el Ejército del Aire un patronazgo que en 1920 refrendaron Benedicto XV y el rey Alfonso XIII. Desde entonces, el 10 de diciembre se conmemora esta festividad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios