Sevilla

Adiós a los últimos resquicios del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz

  • Los operarios desmontaban esta mañana las garitas y las barreras que han permanecido activos durante casi 50 años

Derribo este viernes de las estructuras del peaje.

Derribo este viernes de las estructuras del peaje. / M. G.

El 31 de diciembre por la tarde se ponía fin a 48 años de cobro por recorrer el tramo de 86 kilómetros de la AP-4 que separan Sevilla de Cádiz. En la mañana de este viernes, los operarios se afanan por borrar cualquier rastro del peaje de Las Cabezas.

Escombros en el suelo y operarios trabajando en máquinas es lo que se han encontrado este viernes los viajeros que han recorrido la antigua autopista de pago. En unos días, nada quedará en esta gran explanada a los pies de Las Cabezas de San Juan que recuerde al peaje por cuya eliminación tanto han clamado regidores y ciudadanos.

La desaparición de las barreras, las garitas de cobro y demás instalaciones permitirá también que los usuario de esta vía no tengan que reducir considerablemente la velocidad al pasar por este punto.

Con la eliminación del peaje el pasado 31 de diciembre los usuarios se ahorrarán sesenta y dos millones de euros. La autovía más amortizada de Europa, se ha visto libre del pago  tras 48 largos años y diversas prórrogas, ya que las barreras de la autopista Sevilla-Cádiz debieron levantarse en 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios