Adrián Ríos culmina cuatro años al frente de Pastoral Juvenil con los jóvenes en Madrid

En septiembre se marchará a Roma a estudiar Comunicación para dirigir la delegación de Medios.

Adrián Ríos.
Adrián Ríos.
J. P.

18 de agosto 2011 - 05:03

En plena vorágine de la Jornada Mundial de la Juventud, Adrián Ríos Bailón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, hace un balance muy positivo de todos los actos celebrados hasta ahora y destaca el trabajo realizado en los últimos cuatro años al frente de los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla. En septiembre entregará el relevo para irse a Roma durante 3 años para estudiar Comunicación Social e Institucional. "Los Días en las Diócesis han sido altamente satisfactorios para todos. Ha habido mucha colaboración de las instituciones, un gran trabajo de los voluntarios, las actividades culturales estaban bien preparadas, y la acogida de las familias ha sido muy cálida. Los peregrinos se habrán marchado satisfechos".

Después de dos días en Madrid en los que la tarea se ha centrado en organizar la logística y en alojar a los más de 1.000 peregrinos sevillanos que se han desplazado, el sacerdote afirma que desde hoy toca disfrutar y participar en la llegada del Papa: "La JMJ es una experiencia universal de la Iglesia. Una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo compartan su fe. También podrán hacer amigos, entrar en contacto con sacerdotes de todo el mundo y con el arzobispo de Sevilla. Será una experiencia de comunión eclesiástica en todos los órdenes".

El viaje del Papa a Madrid y los preparativos que desde hace más de un año se han venido haciendo en las diferentes diócesis, también han supuesto un espaldarazo para la Iglesia sevillana: "Ha servido para revitalizar la delegación de Pastoral Juvenil. Ha habido un gran impulso en el voluntariado y en la puesta en práctica de diversas iniciativas. Esperemos que tenga continuidad".

Tras cuatro años intensos de trabajo con los jóvenes, Ríos Bailón se marchará en Roma para estudiar Comunicación Social e Institucional. A su regreso, se pondrá al frente de la delegación de Medios de Comunicación: "Aunque la delegación está bien cubierta, el arzobispo pretende reforzar el equipo. La comunicación es una urgencia de la Iglesia en general, y también de la sevillana. A mi regreso serviré donde haga falta". De su paso por Pastoral Juvenil destaca el constante flujo de voluntarios: "Siempre los ha habido. Unos se van dejando su impronta, y llegan otros. También ha sido muy relevante el trabajo de comunión que se ha hecho con los distintos movimientos. Ha sido una unión muy gratificante y bonita".

stats