Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla se recupera y ofrece 75 conexiones esta Semana Santa

  • Con datos similares a la prepandemia, se han programado 53 destinos internacionales, la mayoría operados por la aerolínea Ryanair, y 22 rutas nacionales, con el estreno este Viernes de Dolores de una de ellas: San Sebastián

Las compañías aéreas ofrecerán del 10 al 17 de abril un total de 97.092 asientos, frente a las 98.782 plazas puestas a la venta tres años antes.

Las compañías aéreas ofrecerán del 10 al 17 de abril un total de 97.092 asientos, frente a las 98.782 plazas puestas a la venta tres años antes. / D. S.

Datos positivos para el turismo y la Semana Santa en el Aeropuerto de Sevilla, donde se han programado 75 conexiones para estas fiestas. Este dato incrementa en cuatro el número de vuelos respecto a 2019, año previo a la pandemia del Covid. Aun así, las compañías aéreas ofrecerán del 10 al 17 de abril un total de 97.092 asientos, frente a las 98.782 plazas puestas a la venta tres años antes.

Con estas cifras, el aeropuerto se queda "solo a un 1,7% del registro precrisis, igualando prácticamente la oferta de 2019", confirman desde la Consejería de Turismo.

Si tenemos en cuenta el volumen que suponen estos asientos respecto al total de lo que se oferta en Andalucía, el aeropuerto de Sevilla aporta el 24,5% de este 2022. En 2019, los asientos ofertados en la capital hispalense fueron el 23,7% del total en la comunidad autónoma.

En concreto, se han programado 53 destinos internacionales -la inmensa mayoría operados por la aerolínea de bandera irlandesa Ryanair- y 22 rutas nacionales, con el estreno este Viernes de Dolores de una de ellas: San Sebastián, que realizará la compañía Volotea.

Vuelos internacionales desde el aeropuerto de Sevilla

En el apartado de vuelos internacionales, Sevilla seguirá conectada con 17 países, siendo Italia, Marruecos y Francia los que tienen más rutas. En el caso de Marruecos, Sevilla tiene conexiones con Agadir, Fez, Oujda, Rabat, Tanger y Tetuán. Más destinos ofrece Italia, hasta un total de 12 ciudades: Bari, Bolonia, Cagliaria, Catania, Milan, Bérgamo, Nápoles, Treviso, Turin, Palermo, Pisa y Roma.

Asimismo, la capital hispalense mantiene rutas con seis ciudades francesas: Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes y Paris, si bien con la capital parisina opera a través de sus tres aeropuertos --Charles de Gaulle, Orly y Beauvais--. Algo similar ocurre con Londres, en el Reino Unido, donde Ryanair opera con las terminales de Luton y Stanted; Bristish Airways con Heathrow y Vueling con Gatwick.

Con Alemania está conectada a través de Colonia, Fráncfort y Munich, esta última a través de Lufthansa; Lisboa y Oporto son los dos destinos portugueses; Amsterdam y Eindhoven, las dos rutas directas con Países Bajos, y Ginebra y Zurich -esta última con la aerolínea Edelweiss-, las dos conexiones con Suiza sin escalas, como las anteriores.

El resto de países solo cuenta con un destino: Dinamarca (Billund); Bélgica (Bruselas); Rumanía (Bucarest); Polonia (Cracovia); Irlanda (Dublín); Escocia (Edimburgo); Luxemburgo (Luxemburgo); Malta (La Valeta) y Austria (Viena). Con todo, se ofrecen nuevas rutas respecto a 2019, como la citada ciudad danesa, Tetuán y Montpellier (Transavia) ; en cambio ya no hay operaciones con los aeropuertos de Varsovia (Polonia), Copenhage (Dinamarca) y Berlín (Alemania).

Vueling programa 15 rutas en Semana Santa

Vueling tiene programadas 15 rutas desde Sevilla esta Semana Santa, lo que supone un número de conexiones que se acerca al que se había planificado en 2019 por estas fechas, justo antes de la pandemia. En concreto, entre el 8 y 18 de abril de 2022, Vueling operará tres rutas internacionales y doce nacionales.

La compañía ofrece dos conexiones con Francia: un vuelo directo al aeropuerto de París-Charles de Gaulle y otro a Nantes; y una tercera ruta con la capital italiana, con el aeropuerto Leonardo da Vinci.

El resto de conexiones que están ya a la venta para esta Semana Santa son nacionales y unen a Sevilla con La Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Santiago de Compostela y Valencia.

La capacidad del aeropuerto de Sevilla ha crecido con la ampliación de las instalaciones hasta poder alcanzar los diez millones de pasajeros, aún lejos de los 7,5 millones alcanzados hace tres años, una marca que se espera lograr en 2023. En estos momentos, una veintena de compañías presta servicio en el aeródromo sevillano. Además de Ryanair, con protagonismo indiscutible merced a sus más de 50 rutas, y Vueling, con un total de 15 en Semana Santa, operan, en mayor o menor medida, las aerolíneas Transavia, EasyJet, British Airways, Volotea y Air Nostrum, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios