Sevilla

Aguirre anuncia la inminente inauguración del Hospital Militar bajo el eco de nuevas protestas de los sindicatos

  • El consejero asegura que la primera fase está ya "perfectamente preparada para empezar a funcionar" 

  • CCOO y UGT convocan una concentración este miércoles para exigir una gestión "100% pública"

Delegadas del sindicato UGT en el Virgen del Rocío a las puertas del Hospital de Emergencia Covid en el Hospital Militar. Delegadas del sindicato UGT en el Virgen del Rocío a las puertas del Hospital de Emergencia Covid en el Hospital Militar.

Delegadas del sindicato UGT en el Virgen del Rocío a las puertas del Hospital de Emergencia Covid en el Hospital Militar. / M. G.

"No nos dan información ninguna y con eso nos tememos que se estén ocultando privatizaciones". Así denunciaba a este medio la portavoz de la sección sindical de UGT en el Hospital Virgen del Rocío, María José Bernabé, la "impotencia" que sienten como representantes de los trabajadores de cara a la inminente puesta en marcha del Hospital Militar como nuevo centro de emergencia frente al Covid-19.

Unas palabras que eran proferidas a este medio apenas unas horas antes de que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, hiciera pública en el Parlamento andaluz la conclusión de la primera fase de las obras, que incluye la puesta en servicio de 175 camas y 27 de unidades de Cuidados Intensivos (UCI). "Está perfectamente preparada para empezar a funcionar", espetaba Aguirre a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, señalando, además, que las instalaciones "se inaugurarán en los próximos días" .

El consejero ha detallado igualmente que este centro va a depender "orgánicamente" dentro del sistema sanitario público andaluz del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en cuanto al personal ha indicado que "ahora mismo hay 118.000 trabajadores en el sistema sanitario público de Andalucía" y "más de 5.000 contratos" realizados como consecuencia de la pandemia, "gran parte de ellos en el Virgen del Rocío, que ha tenido muy en cuenta absorber en caso de necesidad tanto las camas de UCI como de hospitalización del Hospital Militar".

Una explicación que sigue sin convencer a los representantes de los trabajadores, que afirman sentirse "ninguneados" por la propia gerencia hospitalaria del Virgen del Rocío, con la que que aseguran no se reúnen "hace meses", y con la que consideran quedan aún "muchas incógnitas en el aire". A este respecto, Bernabé señala que la Junta de Personal "sigue a día de hoy sin obtener respuestas" tras haber solicitado información a además haber enviado un escrito a la Junta solicitando información al Gobierno andaluz mediante un escrito enviado el pasado 16 de diciembre.

Los sindicatos temen que detrás de esa "falta de información" se estén ocultando privatizaciones y por ello desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y UGT, junto a otros sindicatos, han convocado para este miércoles a las 10:30 horas ante el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío una movilización "para reclamar que el personal y todos los servicios de la próxima reapertura del Hospital Militar sean 100% públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios