Air Nostrum cancelará en enero la ruta entre Sevilla y Melilla
La compañía reduce también la frecuencia de vuelos en Málaga y Granada
Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, anunció ayer que desde el próximo 12 de enero suspenderá sus operaciones en la ruta que enlaza Melilla con Sevilla por no cubrir las expectativas de negocio y de pasaje barajadas para el primer año de explotación y reducirá las conexiones entre la ciudad autónoma y Málaga y Granada. La compañía explicó que en el caso de la ruta Melilla-Sevilla, el descenso registrado en la demanda y el incremento de costes "han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas capitales".
Asimismo, la compañía aérea señaló que del mismo modo, y en este caso también desde el 12 de enero, la aerolínea reducirá sus operaciones entre Melilla y Málaga y Granada, por lo que se va a proceder a descargar un vuelo diario en cada sentido -excepto los sábados- en la ruta Melilla-Málaga y otro vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados en la conexión con Granada.
En el caso de la ruta con Sevilla, la compañía aseguró que "no se han alcanzado las cifras de ocupación esperadas" al inicio de operar los vuelos, mientras que en el enlace con Granada la compañía ha optado por mantener la operación, pero sólo en los días donde se registraba una mayor demanda de pasajeros.
De igual manera, la aerolínea apuntó en un comunicado que la conexión con Málaga ha registrado una caída de un 15% en el número de pasajeros, y de un 7% en el índice de ocupación.
No hay comentarios