FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El director de Airbus España se reúne con los trabajadores en San Pablo para darles "tranquilidad y confianza"

  • Recalca que la empresa asume el accidente como grupo internacional que es y "no como una cuestión de Sevilla o de otro sitio".

El director de Military Aircraft (Aviones Militares) de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, ha mantenido este lunes una reunión con los trabajadores de la planta sevillana de Airbus en San Pablo, según han confirmado fuentes de la compañía, mientras que los trabajadores han ahondado en el mensaje de "tranquilidad y confianza" que les ha trasladado. Asimismo, fuentes de los trabajadores de la planta de San Pablo han apuntado que la reunión ha durado unos 15 minutos y ha servido para trasladarles un mensaje de "tranquilidad, ánimo y confianza".

En este mismo sentido, han señalado que Airbus asume el accidente como grupo internacional que es y "no como una cuestión de Sevilla o de otro sitio", tras las declaraciones del responsable de la estrategia del grupo, Marwan Lahoud, al diario alemán Handelblatt, en las que apuntaba que "no hubo un fallo estructural" en el aparato y sí "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", proceso que se lleva a cabo en la cadena de montaje final (FAL) de Sevilla. "No es cuestión de Sevilla. Airbus es un grupo internacional y como tal asume el accidente", han subrayado. Asimismo, han detallado que el director de aviones militares de Airbus D&S también va a mantener una reunión con los trabajadores del turno de tarde. Además, los trabajadores tendrán este miércoles una reunión interempresas en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios