TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La división interna de Ciudadanos en Sevilla

Albert Rivera visita Sevilla el viernes en plena convulsión del grupo municipal

  • El presidente de Ciudadanos y la líder del partido en Cataluña participan en una convención que se ve salpicada por las grabaciones de Javier Millán criticando a otros dirigentes del partido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le guiña un ojo al entonces candidato a la alcaldía de Sevilla Javier Millán, en marzo de 2015.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le guiña un ojo al entonces candidato a la alcaldía de Sevilla Javier Millán, en marzo de 2015. / julio muñoz / EFE

Los principales líderes de Ciudadanos se darán cita el próximo fin de semana en Sevilla, en el marco de una convención nacional que se ve salpicada por la convulsión del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, a raíz de las grabaciones desveladas por este periódico en las que el portavoz de Cs en el Consistorio y en la Diputación, Javier Millán, comenta sus problemas con la diputada en el Congreso Virginia Salmerón y esposa del secretario de organización, Fran Hervías, a quien Millán alude en esas conversaciones como el “gordo”.

Albert Rivera y la dirigente del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, participarán el viernes y el sábado en Sevilla en la primera convención que celebra la plataforma “España Ciudadana”, y que según Cs va dirigido a “los españoles que están cansados de la España de los privilegios y de los enfrentamientos territoriales”.

El primero de los actos tendrá lugar el viernes en el Hotel Barceló, mientras que al día siguiente, Rivera celebrará un acto abierto al público en la Plaza de España de Sevilla. Este evento político de Ciudadanos no llega precisamente en el mejor momento para la formación naranja a nivel local, al haberse visto sacudida por las grabaciones de las conversaciones entre el portavoz municipal, Javier Millán, y un cargo público de Cs, en la que Millán afirma que el partido “se ha convertido en una pandilla de amigos y amigas”, entre otras críticas a la dirección del partido y al líder regional, Juan Marín, al que se refiere en varias ocasiones como “Manzanilla” o “Sanlúcar” y del que comenta además que está “acojonado” con la diputada de Cs por Sevilla Virginia Salmerón.

"Si esto sigue así mí me cepillan"

Millán muestra en los audios revelados por este periódico la profunda preocupación que, ya desde mediados de 2017 y tan sólo unos meses después de la celebración de la Asamblea Nacional de Cs, tenía con respecto a que pueda ser sustituido como candidato a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales del próximo año. “Ahora mismo yo juego a mantener lo que tengo, que es por lo menos llegar a las próximas elecciones con posibilidades de ser candidato, porque si esto sigue así a mí me cepillan”, confesaba en uno de los audios.

En otro criticaba que Virginia Salmerón “está como una marquesa” en el Congreso de los Diputados, mientras que él está en el Ayuntamiento “como un pringado” que acaba de venir de Cerro Amate y después se va a Padre Pío.

El evento nacional de Cs puede servir para calibrar qué tipo de apoyos tiene Millán en la dirección, si los sigue manteniendo una vez revelado el contenido de estas conversaciones por las que ya ha pedido públicamente disculpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios