Sevilla

El hijo de Alberto Jiménez-Becerril responde a Dani Mateo por un tuit sobre ETA

  • El humorista comparó el trato que se le da a las víctimas del franquismo y a las de la banda terrorista, y el hijo del concejal popular y Ascensión García le contestó

Dani Mateo, tras declarar por el polémico 'sketch' de la bandera de España. Dani Mateo, tras declarar por el polémico 'sketch' de la bandera de España.

Dani Mateo, tras declarar por el polémico 'sketch' de la bandera de España. / EFE

"Tengo 28 años, llevo casi 21 sin mis padres por culpa de ETA, si dios quiere, me quedan muchos años de vida, y te aseguro que hasta el último día de mi vida, voy a recordar a mis padres y a quienes les asesinaron, para que personajes como tú no ganéis la batalla de la memoria!". Con este contundente mensaje respondió Alberto Jiménez-Becerril García, hijo de Alberto y Ascensión, asesinados por ETA en Sevilla en 1998, a Dani Mateo.

El humorista catalán había publicado un tuit en el que se quejaba del doble rasero que existe entre las víctimas del franquismo, a las que se les pide que no remuevan el pasado, con las de la banda terrorista, que según él, avivan el conflicto. Este mensaje, publicado en la mañana del 5 de agosto, tuvo su respuesta por parte de la joven víctima sevillana por la tarde. Las reacciones no tardaron en sucederse y la respuesta de Jiménez-Becerril alcanzó rápidamente miles de retuits y muestras de apoyo. Aunque también ha habido parte de la comunidad tuitera que ha dado la razón al presentador de Zapeando.

Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres. Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres.

Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres. / Juan Carlos Vázquez

Jiménez-Becerril también contestó a Rufián la pasada Navidad

Este incidente con Dani Mateo no es el primero en el que se enfrasca el hijo del matrimonio asesinado por ETA. El pasado 7 de enero ya respondió a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, por un tuit de este sobre los presos del procés y la imposibilidad de ver a sus hijos abrir los regalos de Reyes Magos.

Jiménez-Becerril contestó que lleva "desde los 7 años sin abrir los regalos de Reyes con mis padres porque sus amigos de ETA decidieron que lo mejor para el conflicto vasco era asesinar a un político sevillano y a su mujer, sólo porque era del PP". Las reacciones fueron similares a las de estos días: miles de retuits, muchas muestras de apoyo y también mensajes a favor del catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios