Sevilla

El hijo de Alberto Jiménez-Becerril responde a Dani Mateo por un tuit sobre ETA

  • El humorista comparó el trato que se le da a las víctimas del franquismo y a las de la banda terrorista, y el hijo del concejal popular y Ascensión García le contestó

Dani Mateo, tras declarar por el polémico 'sketch' de la bandera de España.

Dani Mateo, tras declarar por el polémico 'sketch' de la bandera de España. / EFE

"Tengo 28 años, llevo casi 21 sin mis padres por culpa de ETA, si dios quiere, me quedan muchos años de vida, y te aseguro que hasta el último día de mi vida, voy a recordar a mis padres y a quienes les asesinaron, para que personajes como tú no ganéis la batalla de la memoria!". Con este contundente mensaje respondió Alberto Jiménez-Becerril García, hijo de Alberto y Ascensión, asesinados por ETA en Sevilla en 1998, a Dani Mateo.

El humorista catalán había publicado un tuit en el que se quejaba del doble rasero que existe entre las víctimas del franquismo, a las que se les pide que no remuevan el pasado, con las de la banda terrorista, que según él, avivan el conflicto. Este mensaje, publicado en la mañana del 5 de agosto, tuvo su respuesta por parte de la joven víctima sevillana por la tarde. Las reacciones no tardaron en sucederse y la respuesta de Jiménez-Becerril alcanzó rápidamente miles de retuits y muestras de apoyo. Aunque también ha habido parte de la comunidad tuitera que ha dado la razón al presentador de Zapeando.

Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres. Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres.

Alberto Jiménez-Becerril García, entre Juanma Moreno y Soledad Becerril durante un homenaje a sus padres. / Juan Carlos Vázquez

Jiménez-Becerril también contestó a Rufián la pasada Navidad

Este incidente con Dani Mateo no es el primero en el que se enfrasca el hijo del matrimonio asesinado por ETA. El pasado 7 de enero ya respondió a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, por un tuit de este sobre los presos del procés y la imposibilidad de ver a sus hijos abrir los regalos de Reyes Magos.

Jiménez-Becerril contestó que lleva "desde los 7 años sin abrir los regalos de Reyes con mis padres porque sus amigos de ETA decidieron que lo mejor para el conflicto vasco era asesinar a un político sevillano y a su mujer, sólo porque era del PP". Las reacciones fueron similares a las de estos días: miles de retuits, muchas muestras de apoyo y también mensajes a favor del catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios