El Rastro de la Historia
13 de junio de 1823: una hecatombe cultural en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este lunes a la tala de un eucalipto (Eucalyptus camaldulensis) de gran porte "muerto" que se encontraba en los jardines del Alcázar. El gobierno local aclara que la retirada de este árbol se ha programado "por motivos de seguridad" debido a que el ejemplar se encontraba "en situación de riesgo".
En el expediente municipal de Parques y Jardines se recalca que el árbol se "apea" por estar completamente muerto y presentar fractura del tronco por debilitamiento de resistencia estructural y cuerpos fructíferos de Laetiporus sulphureus en los contrafuertes de la base del tronco.
El incidente más grave relacionado con árboles que tuvo lugar en el Alcázar se remonta a mayo de 2018, cuando varias personas resultaron heridas al caer una rama de grandes dimensiones. La tragedia de este accidente fue que uno de los heridos por esta rama, un vecino de 74 años, murió a consecuencia de la gravedad que le causó el impacto: traumatismo torácico, vértebras rotas y costillas dañadas. El golpe le afectó seriamente al pulmón, y le provocó serias dificultades para respirar.
En mayo de 2018 sucedió que la rama de un árbol se desprendió y cayó sobre ocho personas de un mismo grupo, todos ellos vecinos del distrito Macarena, que resultaron heridas cuando, antes de comenzar su visita al Alcázar, mientras estaban concentrados en el Patio del León.
También te puede interesar
El Rastro de la Historia
13 de junio de 1823: una hecatombe cultural en Sevilla
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La supuesta dureza de la Selectividad
La ventana
Luis Carlos Peris
La Historia, tan rica en versiones
Tribuna Económica
Rogelio Velasco
Nobel de Economía
El parqué
Álvaro Romero
Descenso desigual