Sevilla

Retirado un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis

  • Salud ya ha pedido la retirada de los productos del mercado y pide a los compradores que no los consuman y que los devuelvan al lugar donde los adquirieron

  • Hasta el momento no se han notificado personas afectadas por listeriosis

Imagen del producto afectado, pero con el lote y fecha de caducidad indicado en la alerta.

Imagen del producto afectado, pero con el lote y fecha de caducidad indicado en la alerta.

Alerta alimentaria en Andalucía por presencia de listeria en un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez. La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha tenido conocimiento de esta alerta tras ser informada directamente por parte de la empresa fabricante, con sede en la localidad sevillana de Castilleja del Campo, tras la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol en un lote de Queso fresco de leche de cabra y vaca en presentación de 250 gramos con fecha de caducidad 02.10.21 (Lote 0904-4). La compañía se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada del mercado.

Lote vendido en Cádiz, Huelva y Sevilla

Dicho lote, según fuentes de la Consejería, ha sido distribuido en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.Concretamente, este producto y lote fue distribuido en la provincia de Sevilla, en Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo. En Cádiz, en las localidades de La Algaida, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Los Caños de Meca, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Estación Férrea de San Roque, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Palmar, Palmones, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y Zahora. Y en la provincia de Huelva, en Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros. 

Esta información, según concreta la Consejería, ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Además, según las mismas fuentes, y con la información disponible, no hay hasta el momento constancia en Andalucía de ningún caso de personas afectadas asociado a esta alerta alimentaria. No obstante, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se aconseja ir al centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios