Sevilla

Alianza para impulsar el turismo de calidad en Sevilla

  • La asociación de Casas Palacio de Sevilla y GenteelHome, empresa dedicada al alquiler vacacional de lujo, ofrecerán visitas exclusivas a estos espacios únicos

Uno de los patios de la Casa de las Dueñas.

Uno de los patios de la Casa de las Dueñas. / Engranajes Culturales

Una apuesta por el turismo de calidad. GenteelHome y la Asociación de Casas Palacio de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa de alquiler de apartamentos y casas vacacionales de lujo ofrecerá a sus clientes la visita de las rutas de las Casas Palacio de Sevilla, reforzando así su compromiso con la cultura y el turismo de la ciudad. Ignacio Lerdo de Tejada Rufino, CEO y fundador de la empresa GenteelHome y los representantes de las Casas Palacio de Sevilla, Ricardo Gascó, Cristián Salinas y Marisa Caballero-Infante; han procedido a la firma de este acuerdo que tuvo lugar en la Casa de las Dueñas.

GenteelHome promociona de esta manera a tres de las Casas más emblemáticas y representativas de la ciudad, como son la Casa de Salinas, en la calle Mateos Gago, la Casa de Las Dueñas, y el Hospital de la Santa Caridad, enclavado en el barrio del Arenal.

El acuerdo entre ambas entidades establece la promoción de GenteelHome, gracias al cual la empresa ofrecerá a sus clientes experiencias y visitas especiales mediante información y publicidad en los diferentes canales de GenteelHome.

Además, esta colaboración permitirá a GenteelHome y a las Casas Palacios de Sevilla cooperar en el desarrollo y promoción de la cultura y el turismo de Sevilla, favoreciendo que los visitantes disfruten las visitas a estas joyas arquitectónicas. Se tratarán de visitas seguras que se ofrecen de manera exclusiva en grupos reducidos con todas las medidas sanitarias.

El presidente de la asociación, Ricardo Gascó, ha confirmado la importancia de esta colaboración privada “para volver a situar rápidamente a Sevilla como una de las capitales culturales del mundo y así atraer un turismo de calidad como el que estamos acostumbrados”. Desde la asociación, según han informado, se trabaja en numerosos proyectos y actividades culturales que se irán desarrollando durante el 2022.

Los responsables de la iniciativa durante la firma llevada a cabo en la Casa de las Dueñas. Los responsables de la iniciativa durante la firma llevada a cabo en la Casa de las Dueñas.

Los responsables de la iniciativa durante la firma llevada a cabo en la Casa de las Dueñas. / M. G.

La Asociación de Casas Palacio de Sevilla

La Asociación de Casas Palacio de Sevilla reúne a tres casas únicas, privadas, con edificios de los siglos XV a XVII de estilos arquitectónicos que van del gótico-mudéjar, al renacentista y el barroco. Todas se encuentran situadas en un radio de algo menos de dos kilómetros que se recorren a pie descubriendo a su paso los rincones de esta maravillosa cuidad.

La Casa de Las Dueñas supone un viaje exclusivo a través del arte y la historia y es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura nobiliaria de Sevilla. Sus estilos son el gótico-mudéjar y el renacentista. Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612.

Cuenta con múltiples salones, jardines y patios visitables cuyos muros encierran más de 500 años de historia. Lugar de nacimiento de miembros ilustres como Antonio Machado, jardines por los que han paseado personajes tan diversos como Eugenia de Montijo, Alfonso XIII, Grace Kelly, Rainero de Mónaco o Jacqueline Kennedy, entre muchos.

Actualmente es la residencia sevillana del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

La Casa de Salinas es de las viviendas más bellas de Sevilla. El mejor renacimiento se combinó con el gótico y el mudéjar en una armonía de estilos única en el mundo. En ese contexto se levantó la Casa de Salinas. Situada en el área monumental del casco Antiguo de Sevilla, a pocos pasos de la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar, esta casa compartió junto a otras mansiones un barrio de gente ilustre y acaudalada. Baltasar Jaén, primer propietario del inmueble y fundador de mayorazgo propio, perteneció a uno de estos linajes.

A principios del siglo XX la casa pasó a ser propiedad de la familia Salinas, que la sometió a un delicado y minucioso proceso de restauración para devolverle su aspecto original, que había sido alterado en parte con intervenciones realizadas a lo largo de sus cuatrocientos años de historia, y muy especialmente hacia 1900.

En la actualidad, luce sus primitivas estructuras del siglo XVI con elementos propios de la época de su construcción, armonizados estéticamente como se refleja en sus interiores cálidos y confortables.

La majestuosa iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. La majestuosa iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad.

La majestuosa iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. / José Ángel García

El Hospital de la Santa Caridad está enclavado en pleno barrio del Arenal. Es un edificio barroco construido en 1663 y fundado por Miguel de Mañara para dar acogida a la multitud de enfermos que dejaban a su paso las epidemias que asolaron la ciudad en el siglo XVII.

Es una muestra de arquitectura barroca que engloba el estilo palaciego, conventual, hospitalario y eclesiástico, mezclando grandes patios de arquerías con pequeños jardines rematados por galerías altas y una majestuosa iglesia, en cuyo interior pueden verse lienzos, esculturas, frescos, yeserías y retablos, todo ello de la mano de los principales autores de la escuela barroca sevillana: Bartolomé E. Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán, Bernardo Simón de Pineda y Francisco de Zurbarán.

La Hermandad de la Santa Caridad aún se dedica a mantener en su interior un asilo de beneficencia para ancianos sin recursos económicos ni sociales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios