Sevilla

Balance del plan antialunizajes: Dos detenidos y 11 vehículos recuperados

  • El dispositivo Centauro de la Policía Nacional ha dado sus primeros frutos con los arrestos de un alunicero en Los Pajaritos y del Orejas, uno de los más activos, en Bellavista este fin de semana

Así quedó la tienda de Vodafone de la calle Feria.

Así quedó la tienda de Vodafone de la calle Feria. / Juan Carlos Vázquez

El plan de la Policía Nacional contra los alunizajes está empezando a dar sus frutos. El dispositivo, que lleva por nombre el de Centauro, se activó a mediados de agosto para dar respuesta al incremento de los robos con fuerza mediante este método ocurridos tanto en comercios de Sevilla como del área metropolitana. Desde entonces, la Policía ha recuperado once vehículos que habían sido sustraídos, ha detenido a dos personas y ha practicado otros dos registros domiciliarios.

La última detención se produjo durante la mañana de este domingo, cuando fue arrestado José Ignacio R. G., alias el Orejas, uno de los aluniceros más activos de Sevilla. Este delincuente iba a bordo de un Seat León robado cuatro días antes en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, cuando fue detectado por un patrullero de la Policía Nacional en Montequinto.

Los policías, pertenecientes a la comisaría local de Dos Hermanas, le dieron el alto, pero el sospechoso se dio a a la fuga a toda velocidad. Se dirigió a su barrio, Bellavista, pero terminó perdiendo el control del coche y estrellándose contra la pared de un taller mecánico de la avenida de Jerez. El Orejas fue detenido y ahora se investiga su relación con algunos de los alunizajes cometidos recientemente.

Desde principios de agosto han sido más de veinte los negocios asaltados mediante este método en Sevilla y los municipios cercanos. Esto ha llevado a la comisaría provincial de Sevilla a establecer el dispositivo Centauro, tanto para prevenir estos robos como para avanzar en la investigación de los ya cometidos.

En este plan participan agentes de las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, así como de las comisarías de distrito y las locales de ciudades próximas a Sevilla como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, muy afectadas por estos robos.

Días antes de la detención del Orejas fue arrestado otro presunto alunicero en Los Pajaritos, donde también se recuperaron vehículos implicados en este tipo de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios