FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

'Andalucía de los Niños' reabre para celebrar eventos privados

  • 'River Park' presenta los trabajos de recuperación de las maquetas y espacios remodelados para el ocio y la cultura.

El parque expositivo de maquetas Andalucía de los Niños se reinauguró este jueves bajo el nombre River Park, que incluirá zonas de ocio, terrazas y espacios que se podrán dedicar a todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas. Según indicó sus promotores, con esta reapertura Sevilla "recupera un espacio emblemático de la Expo 92, que conjugará ocio y cultura para disfrute de todos los andaluces".

La inauguración de River Park se produce después de que la empresa concesionaria Kosmoarte- Barqueta SL haya logrado reducir los plazos en la recuperación integral del proyecto. El parque abrirá al público en general este viernes en horarios de tarde-noche una vez finalizadas las obras de remodelación.

River Park es el nuevo nombre que adopta el parque, que presenta los trabajos de recuperación de los elementos expositivos, así como las zonas remodeladas para el desarrollo del ocio y la cultura. El proyecto "amplía y actualiza su atractivo cultural con objeto de convertir dicho espacio en un referente para un público más amplio".

De esta forma, la remodelación "moderniza la oferta, creando nuevas zonas perfectamente delimitadas, donde poder desarrollar todo tipo de eventos, sumando una amplia gama de posibilidades, con zonas de ocio y terrazas donde poder disfrutar de un atractivo ambiente, espacios que se dedicaran a todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas, como música, teatro, danza y flamenco". Otros espacios han sido diseñados para poder acoger presentaciones y eventos, tanto comerciales, de moda y deportivos.

Las zonas de ocio recuperadas añaden activos para "poder disfrutar de la naturaleza, la cultura y el ocio en un parque vivo, sin perder su esencia". La previsión es que en otoño dicho espacio pueda ofrecer "toda la programación diseñada en horario de mañana, tarde y noche"

El pasado año, la Consejería de Hacienda y Administración Pública firmaba con la empresa sevillana Kosmoarte-Barqueta SL la concesión administrativa para la explotación de Andalucía de los Niños, lo que "permitirá la rehabilitación, conservación y uso cultural y lúdico de este espacio heredado de la Exposición Universal de 1992", decía la Consejería entonces, cuando explicaba que la concesión, efectuada de manera directa, tiene un plazo improrrogable de 20 años y permitirá la restauración progresiva de las maquetas que componen este conjunto expositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios