DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

salud

En servicio una nueva unidad de Andrología, Salud Sexual y Reproductiva en el Quirónsalud Sagrado Corazón

De izquierda a derecha: Manuel García-Baquero, enfermero de la Unidad; Raquel Samaniego, fisioterapeuta; Juan Manuel Poyato, jefe de la Unidad; Vanesa García, sexóloga; Álvaro Rivera, fisioterapeuta.

De izquierda a derecha: Manuel García-Baquero, enfermero de la Unidad; Raquel Samaniego, fisioterapeuta; Juan Manuel Poyato, jefe de la Unidad; Vanesa García, sexóloga; Álvaro Rivera, fisioterapeuta. / M. G.

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla ha puesto en marcha una nueva Unidad de Andrología, Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de dar respuesta a los retos que presenta la sexualidad y la reproducción humana en la sociedad actual.

Este nuevo área está fundamentada en la atención de calidad y en el abordaje integrador de cualquier patología en el que los profesionales trabajan de manera coordinada, "colocando a la persona en el centro de sus prioridades gracias al diseño de tratamientos adaptados a las particularidades de cada caso".

La Unidad destaca por incluir una amplia relación de técnicas quirúrgicas andrológicas sobre uretra, pene, escroto y testículos, "que van desde las más comunes hasta las más complejas, como el alargamiento peneano, la corrección de la incurvación peneana o la inserción de prótesis peneanas maleables o hidráulicas", según detalla en una nota de prensa.

Todo ello gracias a la "destacada experiencia y formación" de los profesionales de la Unidad y la completa red asistencial y quirúrgica de Quirónsalud, a través de sus tres hospitales -Quirónsalud Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil- que garantiza el empleo de los desarrollos tecnológicos médico-quirúrgicos más avanzados del momento en el proceso diagnóstico y terapéutico andrológico".

"Su completo servicio médico está estructurado en base a consultas de andrología, salud sexual, infertilidad, sexología, fisioterapia y enfermería andrológica, donde se tratan, de manera multidisciplinar, cualquier trastorno o patología que afecte a la sexualidad. Da cabida en su portafolios a los trastornos de la erección/eyaculación, neoplasias peneoescrotales, alteraciones morfológicas y funcionales peneoescrotales congénitas o adquiridas -micropene, faloplastia, escrotoplastia, incurvación, criptorquidia, hidrocele, patología quística testicular-, disfunciones del deseo sexual/orgasmo, trastornos de la Identidad/orientación sexual, aspectos génitourinarios de las personas transgénero, dolor coital e hipogonadismo/andrógenodeficiencias".

En el capítulo de la Infertilidad Masculina estudia aspectos tan relevantes como azoospermia -ausencia de espermatozoides en el semen-, fragmentación del ADN espermático, síndrome de Klinefelter y varicocele, empleando para ello punteras herramientas de Recuperación/Optimización Espermática (Micro-TESE y Onco-TESE) a la hora de mejorar procedimientos de fecundación como Fecundación In Vitro (FIV) o Inyección Intracitoplasmática (ICSI).

Juan Manuel Poyato, jefe de la Unidad de Andrología, Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, ha destacado que "el verdadero aporte de esta Unidad es la posibilidad ofrecer una mejoría de la salud general a través de la salud sexual a personas que hasta ahora estaban excluidas de usar el placer y la satisfacción sexual como elemento impulsor en sus procesos de recuperación, mejoría, o simplemente convivencia con determinadas enfermedades".

Se trata de abordar y potenciar la sexualidad en personas con problemas Oncológicos, Neurodegenerativos, Cardiológicos, de Salud Mental, Diabetes, Obesidad, Síndrome de Dolor Crónico, Diversidad Funcional, trastornos Estéticos Genitales, trastornos propios de la adolescencia o edad avanzada, repercusión del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual. En el caso concreto de las ITS, la Unidad las tratará en acto único, un servicio destacado que se orienta a la comodidad del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios