Antonio del Castillo: "Estoy convencido de que vamos a encontrar a Marta"

El padre de Marta ha acudido a la finca Majaloba acompañado por primera vez por su mujer, Eva Casanueva, que presiente que el cuerpo de su hija está enterrado allí.

Efe / Ep

Sevilla, 17 de julio 2013 - 17:10

Antonio del Castillo ha visitado este miércoles con su esposa, Eva Villanueva, la finca Majaloba de La Rinconada, donde la Policía Nacional buscaba el cuerpo de su hija con georradar, y ha dicho está convencido de que van a encontrarla. Antes de entrar en la finca, ambos progenitores se han dirigido a los periodistas y han asegurado que se sienten esperanzados y que están más cerca de encontrar los restos de su hija. La madre de Marta del Castillo ha dado las gracias a la Policía Nacional por la labor llevada a cabo, cuya dificultad se ha visto incrementada por el calor sevillano.

Por tercer y último día consecutivo, la Policía ha explorado la finca con un georradar, tareas en las que han trabajado más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación. Los padres de Marta han recalcado que sin la Policía Nacional no hubieran podido seguir adelante, ya que, según han opinado, la justicia no les está "apoyando".

"Creo que aquí está mi hija"

Eva Casanueva ha resaltado que este miércoles ha sido la primera vez que ha acudido a uno de los lugares que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha señalado como el lugar de enterramiento del cuerpo, y ha apuntado que lo ha hecho para "apoyar" a quienes les respaldan, y porque tienen muchas esperanzas de que al fin ese sea el lugar donde se encuentran los restos. La madre ha recalcado que si es cierto que los restos de su hija están allí, Carcaño podría haberlo dicho antes para ahorrar mucho "sufrimiento" y "trabajo".

"No he tenido valor de enfrentarme a otros lugares, pero en este sí tenía que estar porque creo que aquí está mi hija", ha asegurado Eva Casanueva. "Es muy duro venir aquí porque sabemos que en cualquier metro de tierra que podamos pisar puede estar mi hija", revela la madre.

Eva Casanueva, que asegura que todos los indicios apuntan hasta esta finca, ha manifestado que confía en que esta última versión de Miguel "sea la definitiva". "No sé si será un sexto sentido, espero no equivocarme", confiesa. "Estoy viviendo este momento con nervios, pero tengo que tener paciencia porque solo se trata de un primer paso. El hecho de que hayan estado con el georradar no significa que vayan a encontrar a Marta", explica la madre.

stats