HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

La agenda del alcalde de Sevilla

Antonio Muñoz se reúne con UGT para acordar medidas de recuperación económica

  • El sindicato le ha entregado un documento de propuestas al regidor hispalense

Juan Bautista Ginés charla con Antonio Muñoz.

Juan Bautista Ginés charla con Antonio Muñoz. / D. S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y distintos representantes de su ejecutiva provincial con el objetivo de profundizar en vías de colaboración y compartir propuestas e iniciativas que contribuyan a la recuperación económica, a un empleo de calidad, al cambio de modelo productivo y a la ejecución de infraestructuras e inversiones necesarias para el futuro de la ciudad.

El encuentro, incluido en la ronda de reuniones de trabajo con distintos agentes sociales y económicos que está manteniendo el alcalde de Sevilla desde la investidura el pasado día 3 de enero, se ha centrado en estrechar vías de colaboración y fijar propuestas concretas de trabajo en el ámbito de la gestión municipal de los servicios públicos, una de las prioridades del alcalde, así como en la recuperación económica tras la pandemia.

En este sentido, UGT Sevilla ha entregado un documento de propuestas y de medidas concretas para su análisis y trabajo conjunto con otros agentes sociales y económicos.

Una recuperación económica "justa"

"La recuperación económica debe ser justa y no dejar a nadie atrás. Y para ello es fundamental la concertación social y la labor de los representantes de los trabajadores. El compromiso de UGT con los servicios públicos y con la ciudad se refleja diariamente y además han tenido un papel fundamental en el diseño de la hoja de ruta con su implicación en el Plan Estratégico Sevilla 2030. Vamos a seguir reforzando esta alianza y trabajando de forma conjunta por Sevilla", ha explicado Antonio Muñoz.

Por su parte, Juan Bautista Ginés ha destacado la importancia de "coordinar el trabajo con el Ayuntamiento de la ciudad en beneficio de los ciudadanos. Es importante centrar el esfuerzo en acabar con los proyectos que hacen de Sevilla la cuarta ciudad de España y apostar por algunos de los que llevan tiempo esperando como es el caso del Metro, trenes de conexiones de las diferentes comarcas con la capital, enlace con el aeropuerto y Santa Justa, la fiscalización de la SE-40, o el área metropolitana".

Ginés ha aseverado que "es el momento de una apuesta decidida por la capital de Andalucía y debemos hacerla apostando por la industria además de por un turismo de calidad".