FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Apedrean varios autobuses de Tussam a su paso por el Polígono Sur

  • El Ayuntamiento activa un protocolo para que la Policía Local acompañe a los vehículos de las líneas 31 y 32

Varios autobuses de las líneas 31 y 32 de Tussam han sido apedreados en los últimos días a su paso por el Polígono Sur. La empresa municipal de transportes ha dado aviso de lo ocurrido a la Policía Local, que ha activado un protocolo especial existente para este tipo de ataques a autobuses urbanos. La Policía reforzará su presencia en la zona y acompañará a los autobuses cuando el conductor detecte que están arrojando piedras u otro objetos. En ese caso, el vehículo se detendrá y permanecerá parado en una zona segura mientras espera la llegada de los patrulleros para poder completar el recorrido, según informaron ayer a este periódico fuentes municipales.

Los ataques se han producido durante los últimos días, siempre de noche, entre las diez y las once y media. Los autobuses que están sufriendo las pedradas son, por tanto, los últimos que prestan servicio de la línea 31 y 32. Estos ataques se han registrado cuando los autobuses pasaban por la calle Luis Ortiz Muñoz, una de las principales avenidas del Polígono Sur. En ninguno de los casos ha habido personas heridas, pero sí se han roto varias lunas. En una de las imágenes que acompañan esta información puede observarse el tamaño de una de las piedras arrojadas contra uno de los autobuses.

El Ayuntamiento ha trasladado ya el asunto a la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, además de activar el protocolo para reforzar la presencia policial. Hace años, los autobuses de Tussam dejaron de pasar por esta zona del Polígono Sur precisamente porque recibían ataques continuos y eran frecuentes los atracos a los conductores y viajeros. En aquella ocasión, la Policía Nacional llegó a establecer un dispositivo con policías de paisano dentro de los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios