DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Varías líneas dejan de circular en el Polígono Sur por los ataques

  • El último incidente se produjo este lunes al ser atacado un autobús con piedras.

Los ataques a pedradas a autobuses de Tussam a su paso por el Polígono Sur han experimentado un repunte en las últimas semanas, con un nuevo ataque este lunes, extremo que ha ocasionado incidencias en el servicio. La activación del protocolo de seguridad habilitado para este tipo de situaciones implica la paralización temporal de la flota en la zona en la que se haya registrado el incidente hasta que no quede plenamente garantizada la seguridad para los pasajeros, los conductores y los vehículos.

A mediados de septiembre un autobús de la línea 31, que enlaza el Prado de San Sebastián con el Polígono Sur, fue objeto de una pedrada cuando circulaba por el Polígono Sur. El impacto de la piedra no ocasionó daños humanos ni materiales. El incidente se comunicó a la Policía Nacional. Luego ocurrieron otros, como el de este lunes.

Rosario García, portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, la principal organización social del Polígono Sur, ha advertido que después de dichos incidentes al menos un autobús de la línea 31 y otro de la 32 habrían evitado los recorridos por la zona. García condena a "quienes arrojan piedras" contra los autobuses, pero no considera "justo" dejar sin transporte colectivo a "personas normalizadas" que no tienen relación con estos incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios