Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Aprocom manifiesta que la iluminación navideña será "muy distinta" e integrará elementos en 3D

  • El proyecto incluirá nuevos materiales de acuerdo a la política del Ayuntamiento de "innovar" en la decoración que estaba "perdiendo calidad".

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha mantenido este jueves una reunión con la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense a cuenta del proyecto de iluminación navideña de este ejercicio, licitado por un importe máximo de 359.699,06 euros y adjudicado a la empresa Elecfer.

Según ha explicado el vicepresidente de Aprocom Tomás González, se prevé, según el proyecto presentado por la adjudicataria, que el alumbrado navideño de la ciudad sea "muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver", con la inclusión, por ejemplo, de materiales como el mimbre o elementos en 3D frente a las clásicas guirnaldas de carácter lineal u ornamentos planos.  

Ello encaja con la línea avanzada por el Ayuntamiento a los comerciantes de trabajar para "innovar" los materiales de la decoración, dado que "los elementos de decoración navideña tienen sus años de amortización, y Sevilla estaba perdiendo calidad en los últimos años en este extremo".

Los comerciantes se encuentran ahora pendientes de conocer el listado de calles, decididas por el Consistorio, que gozarán de esta iluminación, para casar éste con el de las aportaciones realizadas por el comercio de la ciudad y realizar así la lista definitiva. Por el momento, ha señalado González, la mejora de la empresa incluye el alumbrado de una docena de calles más de las inicialmente previstas. 

"Tenemos que pedir presupuesto a la empresa instaladora, que sería interesante que pudiera ser la misma que la del Ayuntamiento", ha indicado el vicepresidente de Aprocom, que también ha incidido en que se intentará buscar el "equilibrio" entre zonas. 

Así, algunos lugares no habrían mostrado inicialmente demasiado interés en el alumbrado en lo que respecta a la aportación promovida por el comercio --varias calles secundarias del casco histórico, algunas localizadas en el entorno de Cuna, y zonas como López de Gomara, Santa Cecilia, la Plaza del Altozano, Bellavista o Sevilla Este--, mientras que otras calles, como Muñoz Olivé, se encuentran en el caso contrario, el de las vías que en un principio no se consideraban prioritarias pero cuyo comercio ha tenido un alto porcentaje de participación. 

Aprocom incide en la conveniencia de una tasa rogada a todos los negocios con licencia fiscal para multiplicar el presupuesto de alumbrado navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios