La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
La Archidiócesis de Sevilla ha señalado este miércoles que no cabe calificar como "error" las ocho incidencias detectadas por la Conferencia Episcopal en las inmatriculaciones realizadas entre 1998 y 2015. Así lo ha aseverado en un comunicado en el que subraya "el ejercicio de transparencia que viene realizando la Iglesia en España sobre este asunto y quiere manifestar que siempre ha actuado con rigor en el marco de la legalidad y en coordinación con las entidades competentes".
La Iglesia de Sevilla añade que los ocho inmuebles que presentaban incidencias en su registro constan inscritos a favor de sus legítimos dueños y que, por tanto, "no cabe hablar ni de devolución al Estado ni a otras instituciones públicas o privadas".
Como publicó ayer este periódico, en los 295 inmuebles que constan inmatriculados en Sevilla en el informe presentado por la Conferencia Episcopal Española al Gobierno de España, se señalan ocho incidencias.
Tres de esos inmuebles son propiedad de la Archidiócesis de Sevilla por "otros títulos jurídicos diferentes al de inmatriculación", y en concreto:
Otros cinco inmuebles, según puntualiza el comunicado, no pertenecen a la Archidiócesis de Sevilla, ni han sido inscritos a su nombre, sino que lo fueron mediante certificación de dominio expedida por el ordinario del lugar a favor de sus legítimos propietarios en el marco del artículo 295 del Reglamento Hipotecario. Se trata de:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios