TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tráfico

Arranca la operación retorno en Sevilla

  • La DGT prevé más de 218.500 desplazamientos por las carreteras de la provincia y cerca de 900.000 en toda Andalucía

Coches circulando por la carretera

Coches circulando por la carretera / Alberto Domínguez

La Operación Retorno del verano arranca este viernes 31 de agosto a las 15:00 horas con la previsión de 218.500 desplazamientos por las carreteras sevillanas. Esta fase, que cerrará el dispositivo especial del verano, se ampliará a las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre para que coincida con el fin de semana.

Se trata de la tercera fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a finales de junio con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía, con la llegada de la época estival y de las vacaciones.

Desde las 15:00 horas de este viernes y hasta última hora del domingo, los centros de Gestión del Tráfico, con sede en Sevilla, estarán en servicio durante las 24 horas del día y darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Además, con motivo de la Operación Retorno, el Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla están trabajando a contrarreloj para intentar que el puente de las Delicias -actualmente en obras- reabra antes del tiempo previsto inicialmente -el día 2 de septiembre- para evitar las posibles aglomeraciones de tráfico.

Para este fin de semana, Aemet prevé una mínima que no descenderá de los 22ºC, y una máxima que alcanzará los 38ºC. Debido a las temperaturas altas características de este periodo del año, se recomienda una buena ventilación en el vehículo, así como realizar algún descanso para evitar la fatiga.

La previsión total de desplazamientos por carreteras andaluzas asciende a 892.500, siendo Málaga y Sevilla las que concentrarán la mayoría de viajeros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios