FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Arrestan al presunto autor de graffitis en el Metrocentro y daños valorados en 14.400 euros

  • El detenido, de 18 años, formaría parte de un grupo de 'graffiteros' conocidos como 'Destructores de trenes' (DTR*S) y colgaba fotos de sus actos vandálicos en internet.

La Policía Nacional ha detenido J.M.G.S., de 18 años de edad, como presunto autor de daños valorados sen 14.400 euros en unidades de ferrocarril y pintadas tipo graffiti en el Metrocentro cuando éste se encontraba estacionado en las cocheras de la Avenida de Málaga, en Sevilla. Las investigaciones comenzaron en septiembre tras varias denuncias tramitadas por responsables de seguridad de Renfe en la Comisaría de Santa Justa.

Las pintadas estaban firmadas con el apodo o sobrenombre de "SNAR" y la Policía concluyó que el presunto autor formaba parte de un grupo de 'grafiteros' que se autodenominaban DTR*S, abreviaturas de "Desstroy Railz", que significa "Destructores de trenes", y dedicados, como especifica su nombre, a causar daños mediante pintadas en trenes y en el Metrocentro.

El presunto autor colgaba posteriormente las fotografías de estos actos vandálicos en Internet, alardeando de sus hazañas mediante comentarios en foros visitados por personas con las mismas aficiones.

Según informó la Policía, de la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Información, quien procedió a analizar las pintadas, a compararlas con las existentes en los archivos policiales, a hacer un estudio comparativo a fin de identificar al posible autor/es de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios