Sevilla

Asenjo confirma que su carta de renuncia ya ha sido recibida en el Vaticano

Monseñor Asenjo durante una entrevista con Diario de Sevilla. Monseñor Asenjo durante una entrevista con Diario de Sevilla.

Monseñor Asenjo durante una entrevista con Diario de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha confirmado este jueves que su carta de renuncia a la sede sevillana ya ha sido recibida en la Santa Sede.

El prelado, que cumple este jueves los 75 años, edad a la que marca el Código de Derecho Canónigo hay que presentar la renuncia al Papa, ha explicado durante la inauguración del nuevo taller de restauración diocesana, que la misiva, enviada hace unos días, ya ha llegado a su destino: "El señor nuncio me dijo ayer que ya habían acusado recibo de la carta".

Monseñor Asenjo ha bendecido las nuevas instalaciones diocesanas, que servirán para devolver el esplendor al vasto patrimonio de la Archidiócesis, en una fecha especial para él. "75 años es una cifra redonda, sobre todo para los obispos que tenemos que la renuncia". En este sentido, Asenjo ha revelado que esta misma mañana también había hablado con el cardenal Cañizares, que también celebra hoy su 75 aniversario. "Le he felicitado por teléfono. Nacimos el mismo día".

El arzobispo se ha llevado una caluroso aplauso y una afectiva felicitación de todos los asistentes, a los que ha dado las gracias con visible emoción: "Le doy al Señor las más rendidas gracias por todo lo que me ha regalado en estos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios