Sevilla

Atraco con un machete en un supermercado de Santa Aurelia

El supermercado en el que se produjo el robo.

El supermercado en el que se produjo el robo. / M. G.

Dos jóvenes atracaron el pasado lunes con un machete un supermercado de la cadena El Jamón ubicado en la esquina de las calles Satsuma y Amor, en el barrio de Santa Aurelia de Sevilla. Los hechos sucedieron a las nueve de la mañana, cuando el establecimiento acababa de abrir sus puertas al público y cuando ya había clientes comprando en el interior del mismo.

Uno de los atracadores entró en el comercio y se dirigió a la caja esgrimiendo un machete, mientras que el otro le esperaba en la puerta con una moto arrancada para huir lo más rápido posible, al tiempo que ejercía labores de vigilancia para avisar a su cómplice por si llegaba la Policía. 

El ladrón que entró en el establecimiento amenazó a la cajera con el arma blanca y trató en un primer momento de arrancar la caja registradora del lugar en el que se hallaba. No pudo hacerlo a tirones por los cables del aparato, que lo mantenían anclado al puesto. Así, el delincuente optó por cortar los cables y llevarse la caja entera.

Los ladrones huyeron en la moto a toda velocidad. La Policía ha iniciado una investigación sobre este robo con violencia, que es el segundo que sufre este mismo supermercado en lo que va de año, después de otro similar sucedido en enero. Uno de los delincuentes que protagonizó este primer atraco ya fue detenido y está a la espera de juicio.

El supermercado estuvo cerrado al público durante la jornada del lunes y reabrió con normalidad a partir del día siguiente. En julio del año pasado se produjo un atraco en un supermercado cercano, en el que la Policía Local abatió a tiros a uno de los atracadores, que llevaba un arma de fuego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios