DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Renfe

El Avant Sevilla-Córdoba-Málaga registra un millón de viajeros en 2023, un 16% más que el año pasado

El Avant Sevilla-Córdoba-Málaga registra 14 millones de viajeros en sus 16 años de existencia

El Avant Sevilla-Córdoba-Málaga registra 14 millones de viajeros en sus 16 años de existencia / Renfe

El servicio Avant de Renfe que une las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga ha registrado 1.018.300 de viajeros en 2023, un 16% más que en el ejercicio anterior. Este servicio cumplió este martes, 20 de febrero, su 16 aniversario con un balance total de 14.073.500 viajeros durante este tiempo. 

La oferta Avant de Renfe la integran servicios de Media Distancia que se prestan con trenes de Alta Velocidad específicamente diseñados para viajes cortos.

Renfe ofrece una programación semanal de 86 trenes Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y un total de 22.500 plazas. Estos trenes enlazan la capital de la Costa del Sol e hispalense en un mejor tiempo de viaje de1h 59 minutos y tienen paradas intermedias en Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, en estos 16 años el servicio Avant Málaga-Córdoba-Sevilla ha evitado la emisión a la atmósfera de 216.600 toneladas de CO2 y la circulación en carretera de 9,4 millonesde vehículos privados.

Los servicios Avant permiten disfrutar de Alta Velocidad entre poblaciones cercanas con tiempos de viaje muy competitivos y beneficiarse de las ventajas de abonos como la Tarjeta Plus, para viajeros que utilizan estos trenes con mucha frecuencia.

En Andalucía son tres los servicios Avant:

Abonos Avant para viajeros frecuentes a mitad de precio

Esta oferta de servicios de Alta Velocidad y Media Distancia, declarados como obligación de servicio público, está incluida en la medida del Gobierno de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50 por ciento a todos los títulos multiviajes Avant (Abonos Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45).

Se mantienen los actuales abonos a mitad del precio habitual: Abono Tarjeta Plus (para realizar entre 30 y 50 viajes), Tarjeta 10 Plus (para 10 viajes con una validez de dos meses) y Tarjeta Plus 10-45 (para 10 viajes con una validez de 45 días).

Los viajeros pueden consultar toda la información y adquirir el abono Avant a precio reducido a través de la web de Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios