Sevilla

La Avenida de las Razas se ha reabierto al tráfico hasta la gasolinera este viernes

El primer tramo de la Avenida de las Razas hasta la gasolinera se ha reabierto al tráfico este viernes

El primer tramo de la Avenida de las Razas hasta la gasolinera se ha reabierto al tráfico este viernes / Juan Carlos Vázquez

La avenida de Las Razas ha reabierto este viernes su primer tramo al tráfico tras más de un año cortada por obras del colector Emisario Puerto. Concretamente ha recuperado la normalidad el tramo comprendido desde el centro comercial Lagoh hasta la gasolinera, en la esquina calle Profesor García González.  

A finales de diciembre se pondrá en funcionamiento el tramo desde la gasolinera hasta Cardenal Bueno Monreal, si las condiciones climatológicas lo permiten. El final de la obra de este proyecto está previsto para abril de 2024, ya que la última parte de la reforma se concentra en la calle Tarfia. Los plazos iniciales -finales de 2023- se han ampliado por que las constructoras solicitaron más tiempo.

La ampliación del colector Emisario Puerto está enmarcada en el Plan Director de la Cuenca Sur y mejorará la capacidad de evacuación de aguas pluviales en los barrios del Juncal, Tiro de Línea y el Plantinar, lo que permitirá evitar inundaciones reincidentes en periodos de lluvias torrenciales, además de hacer posible que las aguas vertidas al Guadaíra, estuario del Guadalquivir y entorno de Doñana sean de mejor calidad.

Dentro de esta primera fase de reforma se acomete la ampliación de otro punto de estrangulamiento para que el agua salga de la ciudad: el Colector Emisario Puerto, en la zona de Las Razas y su entorno. Se está construyendo un nuevo brazo del colector paralelo al actual en Las Razas (de 6 metros x 6 metros) y, en un futuro, habrá que darle rigidez al tramo existente bajo las edificaciones. Esta última obra para macizarlo queda pendiente y supone meterle un tubo más pequeño dentro reforzado con hormigón. 

El montante total de estas obras de adecuación y renovación de la red de tratamiento de aguas residuales que atienden bajo convenio la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) (80%) y Emasesa (20%)  asciende a 93 millones de euros, contando con la aportación de un 60% de la Unión Europea a través del programa de los fondos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios