El Ayuntamiento, la Junta y los empresarios impulsan una aplicación informática turística

Serrano alaba el trabajo conjunto con la Junta cuando se trata de asuntos de turismo.

C. N. A.

12 de noviembre 2013 - 05:03

Un ejemplo de colaboración entre administraciones y el empresariado. Los turistas cuentan a partir de ahora con una nueva herramienta tecnológica para disponer de toda la información necesaria para conocer la oferta turística de Sevilla. Se trata de la aplicación para teléfonos inteligentes bautizada como Visitasevilla, que ofrece al turista información, imágenes e incluso la geolocalización de cien monumentos y lugares de interés.

La delegada territorial de las Consejería de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, Granada Santos; el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiesta Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano; y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Moisés Sampedro, presentaron este lunes este nuevo instrumento para la difusión de la oferta turística de la capital andaluza. El acto contó con la asistencia de representantes de la asociación provincial de hostelería, de las salas de fiesta y de los bares de copas.

Serrano alabó la coordinación entre administraciones de distinto signo político en temas de turismo, que calificó como "asuntos de Estado" que deben obligar a los partidos de distintas ideologías a dejar las diferencias y trabajar por la principal industria económica en la ciudad, sobre todo cuando, como admitió la delegada provincial de la Junta, la atracción de nuevos visitantes es una asunto en el que hay que manejarse con mucha "habilidad". El concejal de Turismo recordó también que el consejero de Turismo, Luciano Alonso (PSOE), ha elogiado la buena marcha del Plan Turístico, donde trabajan desde hace años las administraciones y los colectivos del sector.

La aplicación Visitasevilla, disponible de forma gratuita para los sistema Android e IOS de los teléfonos inteligentes, ofrece al turista información pormenorizada y fotografías, así como la geolocalización, de un total de cien monumentos o lugares de interés turístico de Sevilla, incluyendo además información sobre espectáculos y eventos.

La industria turística de la ciudad estrena estos días Infotur, un canal digital de información turística centrado en la ciudad hispalense que contará con pantallas en diferentes espacios turísticos y centros temáticos de Sevilla. Su instalación será ofertada a los hoteles y restaurantes de la capital andaluza. Ambas herramientas han sido diseñadas y puestas en marcha gracias a una inversión de 43.000 euros y se incluyen en el Plan Turístico de Sevilla, promovido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

El Consorcio de Turismo, que preside el Ayuntamiento de Sevilla, presentó recientemente un vídeo con el que intenta potenciar la imagen de la ciudad para captar visitantes de todo el mundo. El video se basa en la interpretación de una canción en inglés mientras se aprecia como ciudadanos de diversos países llegan a la ciudad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último