SEVILLA

La Plaza de la Encarnación de Sevilla volverá a tener un ficus

El ficus de la Encarnación, reducido a leña.

El ficus de la Encarnación, reducido a leña. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines sustituirá el ficus de La Encarnación por otro ejemplar de la misma especie. Según la delegada Evelia Rincón, "antes de la primavera sustituiremos el ficus que tuvimos que apear la semana pasada por el riesgo de vuelco provocado por la pudrición de sus raíces". En este sentido, Rincón ha explicado que "antes de la plantación habrá que adecuar los alcorques para que la plantación se produzca a la altura del suelo".

Evelia Rincón ha señalado que "también tendremos que limpiar, mejorar el terreno y eliminar el recubrimiento de plástico que fue colocado en las obras de La Encarnación en 2009 y que ha impedido el funcionamiento óptimo del sistema radicular del ficus, recientemente retirado". A este respecto, la edil ha explicado que en los recientes trabajos de destoconamiento del ficus "comprobamos que tenía el tronco envuelto plástico, con una arqueta pegada al mismo con raíces estructuradas seccionadas por la implantación de canalizaciones eléctricas de las obras de hace 23 años".

Además de sustituir este ficus, Rincón ha señalado que "estamos estudiando plantar otro ejemplar en un lugar muy próximo a la ubicación donde volcó otro ficus en 2022". Para llevar a cabo esta acción, la edil de Parques y Jardines ha explicado que “vamos a revisar las canalizaciones que existen para establecer de manera adecuada el lugar de la plantación del ejemplar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios