Sevilla

El Ayuntamiento insta a Zoido a que abandone su postura de "ave carroñera del Gobierno"

  • El concejal de Movilidad exige al portavoz popular que se posicione con respecto a su "modelo de ciudad" y deje de "contribuir a la crispación".

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se pronunció este miércoles sobre las últimas críticas vertidas por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido -relativas a la peatonalización de la calle San Jacinto y de los atascos en la carreteras sevillanas-, instándole a posicionarse con respecto a su "modelo de ciudad", frente a su actuación de "ave carroñera del gobierno".

En declaraciones a los periodistas, Fernández instó a Zoido a "dejarse de idas y venidas", ya que "no aporta nada, sólo va a remolque de la crítica de lo que el gobierno hace, y ya va siendo hora de que Zoido diga lo que quiere". Al respecto, ejemplificó en que "si Zoido es alcalde, y como ya anunció, ¿dejará pasar por la avenida de la Constitución -peatonalizada- a los taxis, los transportes de mercancías o los residentes?".

Por ello, el edil de Movilidad instó al portavoz municipal popular a "decirlo públicamente y no ocultarse más", concretando en el ejemplo de San Jacinto, proyecto en el cual, admitió, "siempre faltará alguien por informar, pero nos prestamos a dar información a cuantas personas lo puedan demandar".

Zoido, a juicio de Fernández, debe abandonar el "carroñeo" y el "aventar la polémica allí donde vaya", para "no contribuir a la crispación", sino "aportar un modelo de ciudad". En su opinión, si éste llegara a ser primer edil hispalense actuaría "igual" que la predecesora del PP Soledad Becerril, "que no hizo ni una sola intervención".

Insta al portavoz a "pedir disculpas"

En cuanto a los problemas de movilidad en las carreteras sevillanas, el edil socialista señaló que si Zoido, en su etapa de delegado del Gobierno en Andalucía, hubiera sido un gobernante "responsable", los sevillanos "hubieran ido a la playa de forma más cómoda, fácil y rápida".

Y es que, incidió, en ese periodo "no se invirtió ni un céntimo en la SE-40 o el metro", frente a la intervención "comprometida y decidida" del gobierno. Por ello, dijo a Zoido que "pida disculpas por lo que no hizo en su época y se congratule con que ahora un gobierno socialista esté acometiendo las infraestructuras que tanto necesitan Sevilla y su área metropolitana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios