DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento anuncia un grupo de trabajo para garantizar la seguridad en la Carrera Oficial

  • Monteseirín se ha manifestado al respecto después de que la pasada jornada de la Madrugada de Semana Santa se produjeran varios incidentes callejeros.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció este jueves la creación "a la mayor brevedad" de un grupo de trabajo, en el que participarán todas las delegaciones afectadas, para que la Carrera Oficial de la Semana Santa de 2010 pueda desarrollarse "con todas las garantías".

En un comunicado de Alcaldía, el primer edil hispalense respondió así al debate creado respecto a la ocupación de la vía pública para la instalación de palcos y sillas en la Carrera Oficial de la Semana Santa que realiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías, con especial incidencia en la instalación de sillas plegables por parte de la ciudadanía.

Mientras que el PSOE, por boca de la edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, ha anunciado su intención de restringir esta práctica por cuestiones de seguridad, IU se habría mostrado partidaria de no restringir esta práctica.

El alcalde, en este sentido, recalcó que es voluntad del gobierno municipal que la Semana Santa se desarrolle "con las máximas garantías de seguridad", razón por la que se pondrá en marcha este grupo de trabajo en el que participarán todas las delegaciones afectadas, así como las partes interesadas, "para lograr desarrollar un proyecto técnico integral de la Carrera Oficial que reúna todos los requisitos legales, técnicos y de seguridad que la normativa vigente exige". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios