FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento habilita ahora 300 plazas de parking en la Cartuja

  • El enfrentamiento entre el Consistorio y la Junta ha restado más de 2.500 aparcamientos.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció este miércoles que reordenará el tráfico en la isla de la Cartuja para habilitar 300 plazas de aparcamiento. El anuncio se produce después de que hayan desaparecido más de 2.500 lugares para aparcar en la isla en los últimos meses. La semana pasada se cerraron las últimas bolsas de suelo que aún estaban abiertas para los coches en la avenida de Carlos III, dejando a miles de trabajadores, clientes y estudiantes de la Cartuja sin sitios para dejar sus vehículos. 

Detrás de este asunto está el enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La Consejería de Fomentó cerró los solares argumentando razones de seguridad y porque se ha gastado casi 35.000 euros en adecentar estos solares con jaramagos donde se aparcaba irregularmente. Fomento asegura que no los abrirá hasta que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el plan de movilidad sostenible en la Cartuja que le presentó el pasado mes de marzo, un documento que recogía una serie de propuestas para organizar el aparcamiento en estos suelos y el tráfico rodado. 

Pese a que la delegación municipal de Movilidad niega haber recibido de la Junta dicho plan, este miércoles anunció una reordenación del tráfico en toda la isla para ganar espacio para aparcar. Esta reestructuración del viario comenzó este miércoles y estará lista en unos días. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se ha hecho siguiendo una propuesta del Círculo de Empresarios de la Cartuja, que solicitó al Consistorio que "se reordenara la zona para así poder habilitar más aparcamientos y mejorar la movilidad y circulación". Así lo expuso en la nota de prensa el delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, quien detalló que la modificación afectará a las calles Américo Vespucio y Camino de los Descubrimientos. 

En la primera de ellas se cambiará el lateral Este, donde se habilitarán aparcamientos en batería. Aquí se ganarán unas cien plazas, ya que hasta ahora los coches aparcaban en cordón. Estas nuevas plazas quedarán distribuidas de la siguiente manera: 60 entre las calles Leonardo da Vinci y Marie Curie, y otras 40 entre Marie Curie y Hermanos D'Eluyar. La avenida Américo Vespucio quedará con dos carriles de circulación en sentido norte y uno en sentido sur. 

En el Camino de los Descubrimientos se modificarán los aparcamientos laterales en cordón y se convertirán dos en batería. Se prevé la creación de 200 plazas nuevas entre la Escuela de Ingenieros y Marie Curie. El Ayuntamiento también avanzó que, "para facilitar la movilidad y seguridad vial en el recinto", se modificará el acceso desde Marie Curie y se instalarán semáforos en el cruce de Américo Vespucio con Hermanos D'Eluyar. El Consistorio asegura que los semáforos se colocarán "en próximas fechas", sin concretar nada más. 

Estas 300 plazas apenas paliarán el déficit de aparcamientos que sufre una isla en la que se han perdido más de 2.500 sitios para dejar los coches en los últimos meses. Algunas personas que trabajan en la Cartuja mostraron su indignación a este periódico y aseguraron que tienen que llegar a la isla varias horas antes de entrar a trabajar para poder dejar el coche. Actualmente es habitual ver vehículos estacionados de manera indebida y sobre las aceras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios