Movilidad

El Ayuntamiento de Sevilla limitará las empresas de alquiler de patinetes y motos eléctricas

  • La regularización incluye fijar las zonas que podrán ocupar en los espacios públicos

  • Cabrera reconoce que preocupa la invasión de las aceras y el abandono en cualquier punto de la ciudad

Dos de los patinetes de la empresa Bird en el Paseo Marqués de Contadero.

Dos de los patinetes de la empresa Bird en el Paseo Marqués de Contadero. / M.G.

El gobierno socialista se encuentra elaborando un documento para limitar el número de empresas de alquiler de  patinetes y motos eléctricas. No sólo eso. También quedará fijadas las zonas que podrán ocupar de los espacios públicos y la tasa de que deberán abonar por la ocupación de la vía pública.

Durante su intervención en la comisión de control y fiscalización a la pregunta de Adelante Sevilla, el delegado de Movilidad y Tráfico, Juan Carlos Cabrera, expuso que preocupa la invasión de las aceras y el abandono de los patinetes en cualquier punto de la ciudad. El concejal comentó que ya existen empresas que anuncian otro tipo de vehículos eléctricos que empezarán a circular en los próximos días.

Esta regularización será después de que la semana que viene se debata en el Pleno la modificación de la ordenanza de circulación para incorporar a los patinetes. Tras el periodo de alegaciones, la normativa contará con dos novedades: los patinetes podrán circular en las calles con un único carril de un sentido cuya velocidad máxima sea de 30 kilómetros horas y que una pegatina colocada en el vehículo permita que no sea necesario llevar la documentación encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios