La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento instala mamparas en los servicios de atención al ciudadano

  • El zoosanitario programa un nuevo plan de desinfección en todos los colegios que forman parte de la distribución de alimentos

Mamparas instaladas en la atención al público del cementerio. Mamparas instaladas en la atención al público del cementerio.

Mamparas instaladas en la atención al público del cementerio. / M. G.

El comité de seguimiento conformado ante la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha tomado conocimiento de la instalación de mamparas para evitar contagios en distintos servicios de atención a la ciudadanía que se mantienen abiertos y en otros que irán retomando su actividad conforme se vaya avanzando en el proceso de desescalada de las restricciones derivadas del estado de alarma. Asimismo, y en el marco de los programas de desinfección, el dispositivo coordinado por el zoosanitario ha intervenido en todos los colegios donde se realizan repartos de garantía alimentaria a los hogares a través del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de mamparas en distintos servicios que están en funcionamiento, medida que se irá ampliando de forma progresiva a otras áreas para ir preparando al Consistorio para el proceso de desescalada tras la crisis sanitaria. Dentro de este proceso se van a instalar en sitios en los que no hubiera hasta el momento como en el cementerio, centros de información y atención a la mujer, centros de servicios sociales o las comisarías. Todas estas sedes en las que se prestan servicios esenciales cuentan con una programación de desinfecciones coordinada desde el zoosanitario.

En cuanto a la atención social, la cifra de unidades familiares atendidas alcanza las 27.000 a través de las distintas líneas de dispositivos puestas en marcha en la ciudad. Como complemento, dentro del programa de desinfección que coordina el servicio zoosanitario se ha programado un nuevo plan de desinfección en todos los colegios que forman parte del programa de distribución de alimentos coordinado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. También se ha actuado en una nueva residencia de mayores. Lipasam, por su parte, ha baldeado las calles con otro millón de litros de agua con desinfectante.

“La prestación de los servicios esenciales y la atención social son prioridades para este gobierno desde el inicio de la crisis en las que seguimos avanzando cada día con un enorme esfuerzo por parte de la plantilla”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios