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Sevilla

Servicios sociales: el Ayuntamiento responde que hay un 30% más de plantilla que en 2015

  • El edil José Manuel Flores recalca también que se destinan 20 millones más a servicios sociales que en 2015, sin incluir el gasto en personal 

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores. / D.S.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores ha respondido al PP este sábado que el personal de los Servicios Sociales municipales “ha aumentado un 30% en los últimos cinco años”, que se ha elevado la cifra de personal funcionario de plantilla que había de 192 en el año 2015 a 220 al cierre de 2020, y que se atiende a un 131% más de familias (las 25.000 atendidas en 2015 se elevan ahora a 57.898 familias en 2020).

El delegado ha señalado que en 2015, cuando comenzó el anterior mandato del alcalde Juan Espadas, la plantilla de los Servicios Sociales era de 307 personas frente a las 440 con las que se cerró el pasado año 2020. “Esto supone un aumento muy significativo del 30 por ciento de la plantilla y ello a pesar de las limitaciones que a lo largo de estos años ha supuesto la aplicación de la llamada ley Montoro con la que el PP decidió asfixiar a los ayuntamientos”, ha detallado Flores.

Del mismo modo, el delegado ha recordado el aumento presupuestario destinado estos recursos, que en el año 2015 era de 59 millones y para el 2021 asciende a 79 millones sin incluir el gasto en personal, lo que supone 20 millones más de euros.

Por todo ello, el edil considera “muy grave” que el PP difunda datos “completamente falsos”. Además, Flores ha apuntado a una “mayor estabilización de la plantilla, dentro de las limitaciones de contratación que el PP impuso en su día a los ayuntamientos” y ha recodado que entidades independientes han “reconocido a Sevilla como la gran capital española que más recursos destina a gasto social”.

“A pesar de ello, este gobierno municipal no solo ha aumentado la plantilla sino que además ha impulsado un proceso de estabilización de la misma para incrementar el personal estructural de los Servicios Sociales municipales. Prueba de ello es que en 2015 el personal funcionario de plantilla se situaba en 192 personas frente a las 220 contabilizadas al cierre de 2020”, ha explicado el delegado.

Para Flores, “los datos también son incontestables en lo que se refiere a la mejora de la atención al usuario gracias a este incremento del personal”, ya que en 2015 el número de familias atendidas por parte de los Servicios Sociales ascendía a 25.000 aproximadamente frente a las 57.898 familias atendidas en 2020, un 131% más.

“Es lamentable que el PP se dedique a difundir datos totalmente falsos que contradicen una realidad certificada incluso por organismos externos que, como en el caso de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Social, ha reconocido a Sevilla como la capital española con mayor presupuesto destinado a las políticas de empleo y sociales”, ha concluido Flores.

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