Sevilla

El Ayuntamiento trabaja en una alternativa a la eliminación de los autobuses de la Plaza de la Magdalena

  • El delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, pide esperar al final de las obras antes de emitir un juicio definitivo

La nueva Plaza de la Magdalena.

La nueva Plaza de la Magdalena. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha defendido este miércoles las obras de peatonalización de la Plaza de la Magdalena y ha asegurado que se trabaja en una alternativa para la movilidad tras haberse eliminado las dos líneas de Tussam que tenían allí su final.

Como publicó este periódico la pasada semana, más allá del resultado estético de la reforma, la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona se quejaban de los problemas de movilidad, motivados principalmente por el traslado de las dos líneas de Tussam a la mitad de Reyes Católico, impidiendo que muchas personas mayores pudieran llegar a esta parte del centro. Además, los taxistas advertían de la poca visibilidad de la parada y su menor capacidad; y los usuarios de motos, de la merma importante de plazas de aparcamiento.

En el caso de los autobuses urbanos, Antonio Muñoz ha explicado que Tussam y la delegación de Movilidad están trabajando para encontrar una alternativa: "Pido un poco de paciencia con ello".

En cuanto a la nueva estética de la Plaza, el delegado ha insistido en que hay que esperar a ver el resultado final, pero ha ensalzado la nueva configuración: "Las valoraciones ahora son parciales. Hay que esperar a que se termine la obra. Me gustaría recordar cómo estaba la Magdalena antes. Era una plaza que no invitaba a estar. Ahora va a ser un enclave en el que sí se podrá estar por su propio atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios