Política

El Ayuntamiento de Sevilla sopesa revisar de oficio la licencia de la caseta de Mercasevilla

Una caseta de la Feria de Abril.

Una caseta de la Feria de Abril. / EFE / Julio Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla estudia revisar de oficio la licencia de la caseta de Mercasevilla en la Feria de Abril. Así lo ha asegurado el alcalde, el popular José Luis Sanz, cuestionado en el Pleno desde las filas del grupo municipal de Vox por las accciones previstas en relación a las adjudicaciones de casetas vacantes en el año 2018.

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha recordado que ese año, "aplicando la ordenanza municipal de la Feria, Mercasevilla perdió la licencia de su caseta -en el 119 de Joselito El Gallo- por no pagar a tiempo las tasas correspondientes". Sin embargo, "pese a tener estos informes en contra, el delegado de Fiestas Mayores de entonces decidió pasar por encima de la normativa y devolverle la licencia a Mercasevilla, aprobándolo en Junta de Gobierno Local".

"Esta realidad la pudimos conocer en la última comisión de adjudicación de la caseta de la Feria de Abril, después de que el anterior delegado de Fiestas Mayores -Juan Carlos Cabrera-, como representante del PSOE en esta comisión, dijera que se podía devolver la licencia de la caseta del PSOE porque él había hecho lo mismo en 2018 con la de Mercasevilla, alegando que esto era 'una cuestión de voluntad política'", ha asegurado Peláez.

En opinión de Peláez, "atendiendo la normativa administrativa entendemos que dicha resolución no sólo no es admisible, sino que es nula de pleno derecho y que, en consecuencia, y en virtud del artículo 106 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, el órgano administrativo que en su día resolvió este acto, este Ayuntamiento debe iniciar los trámites para declarar de oficio la nulidad".

Al hilo de ello, Sanz le ha interpelado que, si bien es un tema que "trasciende la responsabilidad política" de este Ayuntamiento, "tenga la tranquilidad y la seguridad de que este equipo de gobierno actuará en defensa del ordenamiento jurídico, pero estas decisiones requieren la elaboración de los correspondientes informes, pero nos encontramos con una Semana Santa en puertas".

Al margen de esa premura de tiempo esgrimida por el alcalde, "evidentemente, ha proseguido Sanz, todo este asunto puede afectar a los derechos de terceros y hemos encargado los informes pertinentes, pero todavía no tenemos criterio ni hemos visto esos informes", ha concluido Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios