DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento ya trabaja en la redacción de un nuevo plan turístico

  • El anterior supuso una inversión de 22 millones en diversos proyectos, como Marqués de Contadero

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación un contrato de asistencia técnica para la elaboración de la documentación necesaria para la solicitud del plan turístico de grandes ciudades de Andalucía. El objetivo es elaborar la documentación necesaria para que el Consistorio pueda solicitar su adhesión tras el decreto publicado por la Junta de Andalucía el 8 de septiembre de 2016 en el que se indicaba que era necesaria la elaboración de una memoria justificativa y una propuesta de formulación. El anterior Plan Turístico de Sevilla fue suscrito a finales del año 2006 entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla y ha permitido una inversión de 22 millones de euros.

El objetivo fundamental de los planes turísticos, como se explica en el pliego de licitación, es "la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas, ampliando y haciendo accesible su espacio turístico y desarrollando nuevos y atractivos productos inmersos en la cultura de la calidad".

La memoria justificativa que elaborará esta asistencia técnica debe recoger el diagnóstico de la situación turística de la ciudad, "incluyendo la definición del modelo turístico deseado y las orientaciones estratégicas que el futuro plan turístico debe seguir"; la adecuación del futuro plan turístico a las especificaciones y directrices que se contemplan en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2020; la propia justificación de la conveniencia y oportunidad de ser objeto de un plan turístico, y la descripción y estimación del coste de las iniciativas de contenido turístico a poner en marcha".

Este trabajo se realizará en tres fases. En la primera, se identificará, revisará y analizará, la información turística existente. En la segunda, las tareas anteriores tendrán que ser complementadas con la información obtenida por el equipo redactor en su acercamiento "in situ" al espacio turístico, a sus recursos y servicios y al propio contacto establecido con los actores locales. Por último, en la tercera fase, se redactarán tanto el diagnóstico como las iniciativas de contenido turístico.

La ejecución del anterior Plan Turístico de Sevilla ha culminado con las recientes obras del Centro de Atención al Visitantes del Paseo Marqués de Contadero. Además de esta obra, en los últimos años se han realizado con cargo a este documento las obras del Centro Cerámica de Triana, el Muelle de Nueva York o los pantalanes del río. La Junta corría con el 60% de la financiación mientras que el Consistorio aportaba el 40% restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios