DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla duplica en un solo día el numero de pacientes curados pero suma otros 7 fallecidos

  • La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene en 172 personas, de las cuales 44 están en la UCI

Gente paseando con las mascarillas de uso obligatorio.

Gente paseando con las mascarillas de uso obligatorio. / José Ángel García

La provincia de Sevilla sigue registrando un descenso del número de nuevos positivos por coronavirus, en una jornada en la que la cifra de personas recuperadas se ha duplicado y en la que hay que lamentar otros siete fallecimientos. En las últimas 24 horas se han registrado sólo 133 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone un leve descenso con respecto a los 166 nuevos contagios de ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la actualidad se mantiene la cifra de personas hospitalizadas, con 172 pacientes ingresados en los hospitales de Sevilla, de los cuales 44 están en la UCI, con lo que se mantiene la misma cifra de hospitalizados que en la jornada de ayer.

Como ha sucedido en las jornadas anteriores, se ha producido una importante subida de las personas que se han recuperado de la enfermedad. En este caso, este jueves se han contabilizado 1.540 personas curadas, lo que eleva a 46.137 la cifra de pacientes que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Con los 133 nuevos positivos confirmados con las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los datos confirmados mediante PCR y test rápidos de antigenos, son ya 57.372 las personas infectadas en la provincia desde marzo pasado.

En los últimos 14 días han sido diagnosticados 1.743 nuevos positivos en la provincia de Sevilla y en ese periodo hay 568 personas que han comenzado a tener los síntomas de la enfermedad, según los datos recogidos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que señalan asimismo que en la última semana se han registrado 13 fallecidos. Si se examinan los datos de los últimos siete días, la cifra de nuevos diagnósticos asciende a 894 personas y de estas 147 personas han comenzado a tener los síntomas de Covid-19 en ese periodo de tiempo.

Con los siete fallecidos que se han sumado en esta jornada, son ya 1.043 las personas que han muerto como consecuencia del coronavirus desde que se inició la pandemia.

Nueve brotes con 85 casos

La Consejería de Salud y Familias ha informado asimismo de que en la última semana se han registrado 9 nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Sevilla, en los que se han contabilizado 85 nuevos casos. El mayor número de nuevos brotes se ha producido en el distrito sanitario de Sevilla -con cinco brotes de 3, 16, 7, 4 y 7 brotes-, mientras que en el distrito Sevilla Sur hay tres brotes -de 20, 8 y 17 casos confirmados- y un brote más en el distrito sanitario Sevilla Este con tres positivos.

A nivel andaluz, se han declarado un total de 84 brotes en los que se han sumado 623 nuevos contagios. En la comunidad autónoma se han registrado este jueves un total de 1.383 nuevos positivos de coronavirus y 27 nuevos fallecidos, mientras que la cifra de personas recuperadas es de 5.215, lo que eleva a 194.272 la cifra de personas que han superado inicialmente la enfermedad de las 248.148 que la han contraído en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios