Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Los nuevos contagios caen por cuarto día consecutivo y se supera el millar de curados

  • En las últimas horas se han producido otros tres fallecimientos que elevan a 255 el número de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

Varias personas con mascarilla de distintas edades coinciden en la calle. Varias personas con mascarilla de distintas edades coinciden en la calle.

Varias personas con mascarilla de distintas edades coinciden en la calle. / josé ángel garcía

La curva del coronavirus sigue descendiendo y la pandemia tiende controlarse en la provincia de Sevilla. En las últimas horas sólo se han registrado 13 nuevos casos positivos, con lo que la cifra de contagios lleva ya cuatro días reduciéndose y aunque hay que lamentar tres nuevos fallecimientos, el número de personas que se han curado supera ya el millar, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, la cifra de casos confirmados en la provincia asciende a 2.662, lo que supone 13 más que ayer, pero con una tendencia a la baja que se repite en los últimos cuatro días, desde el pasado miércoles, cuando 30 casos nuevos, mientras que el jueves hubo 24 nuevos positivos, y 20 en el día de ayer. De los 2.662 casos, 1.161 han requerido hospitalización y 145 su ingreso en la UCI. En la actualidad hay 112 personas hospitalizadas en los hospitales de la provincia de Sevilla, de las cuales 36 están en la UCI, una menos que ayer.

Además, se han producido otros tres fallecimientos en la provincia, con lo que el número de víctimas mortales se eleva a 255.

Por distritos sanitarios, la capital sigue a la cabeza de contagios y fallecidos, con 1.300 casos confirmados y 116 defunciones. Le sigue el distrito sanitario Sevilla Sur, con 514 casos confirmados y 54 fallecidos; el distrito Aljarafe, con 494 positivos y 47 víctimas mortales; y el distrito Sevilla Norte, con 213 casos y 22 fallecidos. El distrito sanitario con una menor incidencia del Covid-19 es Sevilla Este, con 141 casos y 16 muertes confirmadas.

17 pueblos siguen libres del coronavirus

De los 106 pueblos que hay en la provincia de Sevilla, 17 continúan libres de coronavirus, dado que no se ha confirmado ningún caso. La mayoría está en el distrito Norte (ocho municipios): Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Almadén de la Plata, El Garrobo, El Madroño, El Real de la Jara, La Campana y La Puebla de los Infantes.

Otros cuatro pueblos libres de Covid-19 están en el Distrito Sevilla Este (Algámitas, Badolatosa, Aguadulce y La Lantejuela) y cuatro más en el distrito sanitario Sevilla Sur (Pruna, El Coronel, Los Molares y el Palmar de Troya). Y en el distrito Aljarafe, la localidad de Castilleja del Campo también está libre de contagios y víctimas mortales por el coronavirus.

A nivel andaluz, se han confirmado 249 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.195. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en la comunidad autónoma hay 614 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 149 se encuentran en UCI. De los 14.195 contagiados, 5.962 han requerido su hospitalización y 735 su ingreso en UCI. En Andalucía, los fallecidos ascienden ya a 1.253 personas, mientras que el número de curados se multiplica por cinco, hasta situarse en 6.821.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios