Sucesos

Balance del fin de semana: una tienda cerrada por ruido, más de 430 pruebas de alcoholemia y un apagón

La Policía local precinta una tienda de comestibles por ruido y otras irregularidades.

La Policía local precinta una tienda de comestibles por ruido y otras irregularidades. / M. G.

Fin de semana de eventos en Sevilla y múltiples sucesos. La Policía Local procedió este domingo al cierre de una tienda de comestibles por causar molestias a los vecinos e inició expedientes sancionadores a otros tantos bares de la Alameda de Hércules por diversas irregularidades, mismo día en el que han destacado eventos como la salida extraordinaria de la Hermandad de San Benito este domingo. El plan de control del consumo de alcohol al volante en las calles de Sevilla se ha saldado con la realización de 434 pruebas de alcoholemia y, además, una fuga de agua por una avería dejó este sábado sin suministro eléctrico a más de 300 familias en Los Remedios.

Según informa Emergencias Sevilla a través de un comunicado en sus redes sociales, los agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, precintaron la madrugada del sábado al domingo una tienda de comestibles por causar molestias a los vecinos tras recibir un aviso al teléfono de emergencias 092 y que pudieron comprobar los agentes de paisano de este Cuerpo. El local, además de tener aparatos de música y altavoces en funcionamiento, expendía bebidas alcohólicas para su consumo en el exterior por lo que se procedió a su cierre y precinto, trasladando las actuaciones realizadas al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para el inicio de los expedientes sancionadores que sean precisos.

Además, otros efectivos de paisano comprobaron diversas irregularidades en bares sitos en la Alameda de Hércules.

Sólo el 3% de las pruebas de alcoholemia dieron positivo

En el apartado de prevención de accidentes, la Policía Local activó controles dinámicos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Durante las noches del fin de semana se han realizado un total de 432 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 -un 3%- fueron positivas, aunque sin llegar al límite que se considera delito contra la seguridad vial y que conlleva remisión de diligencias al Juzgado de Guardia.

Durante la tarde del sábado, una filtración sobre un transformador de Endesa en los Remedios provocó un apagón que afectó durante horas a más de 300 abonados. Incidencia que fue gestionada por los técnicos de la suministradora y que desplegó a los servicios operativos del Ayuntamiento por la zona en apoyo a los vecinos que pudieran necesitar ayuda,

También durante la tarde del sábado se activó un dispositivo de búsqueda por la zona de la Macarena, por donde se había extraviado un varón octogenario, enfermo de alzheimer y que participaba en un evento en la Basílica de la Macarena. Con el apoyo de las redes sociales de Emergencias Sevilla se difundió el mensaje que alcanzó a más de 40.000 usuarios y en menos de una hora se pudo localizar a este anciano en la Carretera de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios