CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Sevilla

Ballenas, invertebrados, meteoritos y algún electrón

  • Tres exposiciones compondrán la oferta fija del nuevo museo del CSIC.

Las exposiciones permanentes de la nueva Casa de la Ciencia serán tres: La mar de cetáceos, Invertebrados de Andalucía y Minerales, rocas y metoritos. Con ellas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pretende articular una oferta atractiva que haga de este museo un referente para todos los ciudadanos interesados por la ciencia en Sevilla. Por su parte, la primera muestra temporal Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa, ha sido patrocinada por la Red Eléctrica de España para mostrar todo el proceso de generación y transporte de esta energía, además de sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de un consumo responsable.

La mar de cetáceos muestra la relación de Andalucía con esta especie que tantos relatos épicos ha inspirado. Contará con ocho reproducciones de animales (ballenas, orcas, delfines, entre otros) y nueve esqueletos procedentes de animales varados en las costas andaluzas. También se exhibe una ecoesfera -ecosistema en miniatura- y un vídeo explicativo de la situación del litoral en Andalucía. La exposición pretende sensibilizar al público sobre la situación de amenaza que viven los cetáceos en el mundo.

Por su parte, la exposición Invertebrados de Andalucía pretende poner en valor una fauna que supone el 70% de las especies conocidas en la comunidad andaluza. Está coproducida por la Junta de Andalucía y del Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, de donde proceden las piezas que se exhiben. Según el CSIC, la muestra se compone "cuatro módulos (biodiversidad, conservación, taxidermia y arañas) con panelería asociada. También cuenta con 19 esculturas de bronce de distintos animales invertebrados (mariposas, escarabajos, etcétera) y se reproducirá un audiovisual explicativo de la situación de estos animales en Andalucía.

Por último, Minerales, rocas y metoritos, como ya anunció este periódico, es una muestra que "pretende dar a conocer los diferentes tipos de minerales y rocas que existen, haciendo especial hincapié en los que constituyen la geología andaluza, mediante la clasificación sistémica tradicional. También realizar un acercamiento más interactivo permitiendo a los visitantes clasificarlos según sus características físicas". Para ello se mostrarán piezas pertenecientes a la magnífica colección de geología de la Universidad de Sevilla, cuyo fundador en el siglo XIX fue, precisamente, el introductor de las teorías de Darwin en Sevilla, Antonio Machado y Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios