Sevilla

El Banco de Alimentos gana espacio en Mercasevilla para afrontar la crisis del Covid

  • La central mayorista amplía la zona cedida al organismo para que pueda atender el aumento de la actividad

El alcalde, Juan Espadas, y el presidente de Mercasevilla, Agustín Vidal, durante la firma del acuerdo.. El alcalde, Juan Espadas, y el presidente de Mercasevilla, Agustín Vidal, durante la firma del acuerdo..

El alcalde, Juan Espadas, y el presidente de Mercasevilla, Agustín Vidal, durante la firma del acuerdo.. / M. G.

Mercasevilla amplía el espacio cedido al Banco de Alimentos para que pueda atender el aumento de actividad a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19. El acuerdo, que quedó materializado la semana entre el alcalde, Juan Espadas, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y su homólogo en la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal, permite así que las instalaciones de las que éste último dispone en la sede de la central mayorista se vean ampliadas en 600 metros cuadrados más. Un mayor espacio que hará posible el desarrollo de su labor en mejores condiciones, tanto en la recepción de los alimentos donados como en su clasificación y posterior distribución a todo tipo de entidades sociales.

La actividad del Banco de Alimentos de Mercasevilla se ha incrementado notablemente este año, coincidiendo con la crisis sanitaria por Covid-19, hasta el punto de que los alimentos gestionados entre enero y junio suponen ya el 85% del total de 2019.

En cifras concretas, y según señaló ayer el Ayuntamiento a través de una nota, frente a 1.705 toneladas de productos gestionados en 2019 por el Banco de Alimentos en las instalaciones cedidas por Mercasevilla, en el primer semestre de 2020 esa cifra se ha elevado a 1.444. De igual modo, sobre esas cifras totales, el volumen de alimentos donados por las empresas mayoristas ubicadas en el mercado central ha pasado de 247 toneladas en todo 2019 a 514 toneladas en entre enero y junio de 2020.

"Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la relación estable que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene con el Banco de Alimentos, con cuya colaboración contamos permanente", dijo el alcalde tras sellar el acuerdo. Por su parte, Vidal destacó que con esta cesión se va a permitir el inicio de "nuevos canales de donación y recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios