Sevilla

Becerril vuelve a preguntar a Zoido sobre la actuación en viviendas vacías

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pedirá de nuevo al gobierno de Juan Ignacio Zoido que le dé información sobre las actuaciones ya realizadas para que se ocupen las viviendas vacías en la ciudad. Esta solicitud se produce después de que Emvisesa contestara "sólo de forma parcial" a la carta enviada en marzo por esta institución interesándose por el grado de aplicación en Sevilla de las recomendaciones del Estudio sobre Viviendas Protegidas Vacías.

El Defensor del Pueblo responde así al grupo municipal socialista que le envió las quejas por las políticas de vivienda social y protegida llevadas a cabo en la ciudad. En dicha misiva el portavoz Juan Espadas solicitó que se abriera una investigación para ver el grado de cumplimiento de las citadas recomendaciones. Desde la institución estatal se señala que, teniendo en cuenta que la información dada en su momento por el Ayuntamiento fue "parcial", se procederá a solicitar de nuevo para estudiar en profundidad la petición del PSOE.

Por tal motivo, se ve procedente volver a dirigirse a la Administración municipal para que explique las medidas adoptadas para facilitar la ocupación de vivienda vacías, además de la posibilidad de crear un registro de vivienda y las fórmulas de colaboración con otras administraciones y con los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios