puerta de los palos

El susurro de Pedernal

  • El cartel del Junio Eucarístico es una obra original, sencilla y elegante que parte de una idea sencilla

José María Pedernal, autor del cartel del Junio Eucarístico de 2019. José María Pedernal, autor del cartel del Junio Eucarístico de 2019.

José María Pedernal, autor del cartel del Junio Eucarístico de 2019.

Nos atrevemos a vaticinar que la Semana Santa del próximo año no presentará cambios de importancia en la carrera oficial, pese a las elucubraciones de muchos sobre la ubicación del palquillo. Los cambios leves en los que se trabaja para mejorar la carrera oficial van perdiendo adeptos. Sólo cabría reducir asientos en Sierpes, donde se ha mejorado, pero donde queda mucho por hacer para reducir el efecto de avispero. Si a esto se le suma la firme determinación de que el Martes Santo vuelva a la normalidad (sí, he dicho normalidad), la de 2019 será una Semana Santa, sobre el papel, calcada a la de este año. ¡Y que así sea también en lo meteorológico!. ¿Verdad?.

Sin incurrir en el 'horror vacui', la obra tiene detalles como el pájaro de la red social

La que ha sufrido el presidente del Consejo de Hermandades al caerse nada menos que en el interior del Palacio Arzobispal. Don Joaquín se recupera con paciencia y sin perder la sonrisa de la lesión sufrida en el brazo izquierdo. Por cierto, estos días le han oído decir con sentido del humor que estará ocho años en el cargo y que no descarta una prórroga. Aviso a delfines...

Las que se está hartando de recibir de forma pública y privada el pintor y escultor Ricardo Suárez, que recibirá nada menos que la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla el próximo día 23 en una ceremonia solemne en la que coincidirá con Alfonso Guerra, nombrado Hijo Predilecto. Suárez es hermano de San Gonzalo y el Silencio, devoto del Cristo de la Buena Muerte, autor de innumerables carteles de categoría, como el pintado para la Macarena que luce en el museo; diseñador de una portada de Feria, etcétera. Por eso referimos aquí tan justa y merecida distinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios