DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

ola de calor

CCOO ofrece su sede en Sevilla como refugio para trabajadores a pie de calle en plena ola de calor

Un obrero trabaja en la calle en plena ola de calor en Sevilla.

Un obrero trabaja en la calle en plena ola de calor en Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Ante las altas temperaturas que desde hace varias semanas azotan Sevilla y teniendo en cuenta que los efectos para la salud de las mismas son múltiples y muy graves, el sindicato CCOO en Sevilla ha puesto a disposición de los trabajadores a pie de calle su sede en la Avenida Cardenal Bueno Monreal como refugio o zona de descanso. 

Se trata de una iniciativa que forma parte de una campaña a nivel nacional en la que se ofrecen en total unos 40 locales repartidos por Andalucía, Extremadura, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Madrid en los que se podrá acceder a zonas protegidas de las altas temperaturas, agua fresca y cuartos de baño.

La iniciativa, difundida bajo el lema ¿Mucho calor? Pasa, refréscate está dirigida "a personas que realicen su trabajo en el exterior como personal de servicios de limpieza urbana y de estacionamiento regulado, repartidores de Correos, raiders, etc., que trabajen en las inmediaciones de dichas sedes y en el horario de apertura de las mismas", según explican fuentes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios