DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

CCOO y Tussam llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga del Viernes de Dolores

La sección sindical había anunciado paros parciales del servicio en caso de no obtener respuestas respecto al pago de conceptos atrasados.

CCOO y Tussam llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga del Viernes de Dolores
Ep, Sevilla

13 de abril 2011 - 16:00

La sección sindical de CCOO en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y la dirección del ente han alcanzado un acuerdo en relación al pago de conceptos atrasados que permitirá que este jueves pueda quedar desconvocada la huelga parcial que pesaba sobre el 15 de abril, Viernes de Dolores.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha explicado que, en concreto, se ha alcanzado un consenso por el cual la empresa se compromete a liquidar la mayoría de los conceptos que se adeudan a la plantilla -que alcanzan unos 1.500 euros por trabajador- en el mes de abril, con la excepción de la paga de las fiestas primaverales de 2011, que se realizará en mayo.

Pereira ha expuesto que los trabajadores se sienten "satisfechos" por la "buena voluntad" demostrada por los responsables de la empresa, si bien ha lamentado la falta de apoyo de otras organizaciones sindicales, lo que "quizás hubiera permitido que el acuerdo contara con fechas aún más concretas".

"Al menos se permite que este primer Viernes de Dolores se viva con tranquilidad en lo que se refiere a la movilidad", ha recalcado el secretario general de CCOO en Tussam, añadiendo que la desconvocatoria, que se ratificará oficialmente este jueves tanto en la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo como en la Delegación de Gobierno en Andalucía, también afecta al 10 de mayo y el 10 de junio, las otras jornadas para las que se había llamado a secundar los paros.

Esta huelga se había convocado en horas valle -con menor afluencia de usuarios- para un menor perjuicio a la ciudadanía. En concreto, se planteaba la protesta en tres turnos de 9:00 a 11:00, de 17:00 a 19:00 y de 24:00 a 2:00 horas; todo ello por impagos en conceptos como la paga de las fiestas primaverales; la diferencia entre el precio al que se pagó la hora extra en 2010 y su valor al cierre del año; y la prima por el traslado de los conductores.

Los paros, para los cuales la Delegación Provincial de Empleo no había dictado servicios mínimos al no considerarlos necesarios, dado el carácter parcial de la huelga, hubieran coincidido con la jornada inaugural de llegada del tranvía Metrocentro a la estación de San Bernardo tras los trabajos de ampliación.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último